Tranvias de Dortmund

fotos: 


La Dortmunder Stadtwerke AG ( DSW21 ) es una empresa municipal de Dortmund, que es 100% propiedad de la ciudad de Dortmund.

DSW21 está involucrada en una serie de empresas subsidiarias en los ámbitos del transporte, energía, telecomunicaciones, tecnología de la información (TI), Vivienda y Desarrollo Urbano.

El área de los hábitats promueve el desarrollo urbano en Dortmund . Es de destacar el proyecto de desarrollo en el Este de la corona de la ciudad de Dortmund Stoke, Suffolk, los cuarteles, la zona recreativa del lago Phoenix , el proyecto Westfalentor. El área no sólo incluye los hábitats, sino también la Corporación municipal de la vivienda, con más de 16.000 apartamentos en Dortmund.

El área de movilidad de la DSW21 tiene más de 1.900 empleados. Incluye el puerto de Dortmund, los tranvías y metros de la ciudad, así como el monorraíl H-Bahn y el Aeropuerto de Dortmund.

El sector de la energía incluye los suministros de energía y agua para Dortmund con más de 1.100 empleados. Esto incluye también el area de gestión de residuos de la ciudad.

Las redes de área de datos y telefonía de la empresa de telecomunicaciones DOKOM21.

El entorno de TI (SAP, PCs, servidores, impresoras) es el DSW21 y DEW21.

Como se puede observar es una multinacional municipal interactuando constantemente con los ciudadanos de la ciudad y ofreciendo sus servicios con una pulcritud y puntualidad encomiables.