XpressNet en manual

Los mandos digitales que se conectan a XpressNet al conectarse sólo de un tipo de encontrar espacio en el bus sin problemas, pero la cosa se complica cuando son varios y de diferentes fabricantes.

En esta página se explica el paso de los mandos de automático a manual para poder ser utilizados en un bus con hasta otros 30 dispositivos (hay que recordar que los dispositivos del tipo GenLi-USB, Li-USB, Li-ETH van a ocupar un espacio en el bus).

Lenz LH100

Presionar la tecla F y la tecla 9 a continuación. Aparece el menú SYS. Presionar 0 para entrar en el menú que muestra la dirección del mando. Se puede cambiar la dirección del mando reinsertando otra numeración que no esté en otro mando del bus. Se confirma con ENTER. Para salir se presiona la tecla escape en diversas ocasiones hasta que vuelve a aparecer la dirección de la locomotora. Los valores válidos son de 1 a 31.

Roco Multimaus

Presionar Shift+menú. Cambiar con las flechas hasta llegar a la ventana REGLAJES (si el mando está en inglés SETTINGS) y entrar presionando OK. Entrar en el menú X-BUS. Entrar en el submenú AUTOMATICO (AUTOMATIC) y seleccionar DESACTIVADO (OFF). Moverse con las flechas hasta el submenú DIRECCION (ADDRESS). PAra cambiar la dirección se introducen los nuevos dígitos y se confirma con OK.  PAra salir presionar la tecla ESCAPE en varias ocasiones para salir de los menús. Los valores válidos son de 1 a 31.

Roco Lokmaus 2

Con el cable del mando desconectado mantener presionada la tecla P mientras se conecta el cable de nuevo. Buscar con las teclas arriba y abajo hasta que aparezca en la pantalla CA. Este menú permite cambiar el modo automático de asignación de direcciones. Presionar P para ver el valor activo. Cambiar el valor a 00 que es desactivado y confirmar con P de nuevo. Con las flechas arriba y abajo ir al menú CO. Se puede cambiar la dirección y se confirma de nuevo con P. Los valores válidos son de 1 a 30. PAra terminar presionar STOP para salir del modo de programación.


Nota:

Es importante que en el bus no se encuentren mandos con la misma dirección porque podría ser que uno anule a otro o que incluso puedan interferirse entre ellos. Lo peor que nos puede pasar es que la central se quede totalmente bloqueada y no funcione el bus XpressNet, lo que originaría que los trenes circularan locos sin control.