Portada

Todo aquello que considero que puede ser importante por actividad y en el que me he visto involucrado y he sido reportero accidental o lo han sido amigos que me prestan sus fotos.

Habitualmente serán visitas realizada a eventos ferroviarios, exposiciones, museos u otros. De ellos guardaré recuerdo en este apartado. El más reciente arriba y por anualidades.

2022


Actualización a Drupal 9

Obligado por las circunstancias de cambios en Drupal, la versió 8 no ha dado los resultados de funcionamiento esperados con un volumen de archivos cuatro veces superior a Drupal 7. La solución de "paso adelante" ha sido Drupal 9, que ha evolucionado con una gestión de dependencias de archivos externos o bibliotecas de terceros, hay un cambio de ciclo de Sumfony y CKEditor que suben a una versión superior.

Todo esto ha hecho que las dos webs que tenía con Drupal 8 hayan tenido por oblicación que subir de categoría a Drupal 9:

Tren de San Feliu                    Tren del Ciment

 

Redes, tendencias y nuevos productos: ¡Spielwarenmesse Digital 2022!

Se ha cancelado la Feria del juguete de Nuremberg en forma física por culpa del rápido crecimiento de la variante Omicron en Alemania que ha llevado a más de 100.000 contagios diarios en el pico de la ola. Con la cancelación de stands, el organizador se ha quedado sin alternativas, por lo que sólo queda que los expositores, comerciantes especializados y representantes de los medios de comunicación se reunan en la plataforma digital de la Spielwarenmesse.


 

XI Festa del tren de Molins de Rei

El 11 y 12 de febero se celebró el clásico encuentro de escalas grandes en el Foment Cultural i Artístic de Molins de Rei (Barcelona).  Esta vez no tuvo la participación de la escala 0 por falta de espacio. Aunque parece ser que en dos o tres años se traslade al Centro Cívico próximo (en dónde se hizo una exposición de locomotoras de tren). Hubo un circuito G de Molins de Rey, otro de vapor vivo Aster y un circuito modular MOMI.


 

XI Encuentro modular de Santa Eulàlia de Ronçana

El 19 y 20 de febrero se celebró el encuentro de módulos de escala N en el Centro cívico "La Fábrica" de Santa Eulàlia de Ronçana. Este año me encontré algo que no esperaba, un Car System en escala N funcionando perfectamente.