Encuentro vaporista de Castell d'Aro

fotos: 

El pasado 13 de agosto de 2017 fue el domingo que guardan los amigos del Trenet de la Vall d'Aro para realizar su encuentro de verano. Con algunas circulaciones de más que no dejaron en tierra a ningún niño que lo quiso, la currúa de trenes de todo tipo hizo las delicias de todos, y yo me incluyo.

Me pude enterar de buena mano sobre las noticias de restauración de las piezas que obran en poder de la Asociación, y que gracias a una buena ayuda del Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro harán que en breve se vean novedades importantes en el parque de la estación de Castell d'Aro:

De momento hay una locomotora ya pintada y expuesta con su correspondiente vía y el chasis, ya renovado totalmente, incluídos los elementos de tracción y freno de un vagón de segunda clase del SFG. Pero la idea será poner todo un tren, compuesto además con otro vagón y un furgón auxiliar. Crear una barbacana para proteger el conjunto de la intemperie, alargar la vía y el andén, y aprovechando las obras se restructuraría el circuito de 5" para adecuarlo al lugar y hacer una salida directa a la vía desde las cocheras de la Asociación.

Como, además tiene visitas todos los domingos, es necesario también la restructuración de la zona de andenes para pasajeros de los trenes tripulados para controlar mejor a los menores.