Sindicador de canales de noticias
Development » SpotBugs #2850 (stable)
Development » Ignored Test Scan #3074 (stable)
Development » Packages #2889 (stable)
Development » Deprecations #2385 (stable)
XV Festa dels Trens Petits a Molins de Rei
Els dies 28 de febrer i 1 de març de 2026 es celebrarà la XV Festa dels Trens Petits, Memorial Pere Franquet i Canalias, a la Sala Planta baixa edifici Molí, carrer Molí, 1, de Molins de Rei.
370 km/h high speed trainset development programme completed
Development » Ignored Test Scan #3073 (stable)
Sydney Metro West rolling stock, systems and station contracts awarded
Development » SpotBugs #2849 (stable)
ProMedia acquires Railway Gazette Group from DVV Media International
Development » Packages #2888 (stable)
Future industry leaders wanted for Transport for Wales’ graduate programme
Development » Deprecations #2384 (stable)
Development » SpotBugs #2848 (stable)
El Smart Play de Lego incluye ladrillos y piezas inteligentes para dar vida a las populares construcciones
Dicen los de Lego que el nuevo Smart Play «inteligente» es lo más importante que ha sucedido en su ecosistema desde que lanzaron las minifiguras en 1978, así que teniendo en cuenta que ha habido Lego Technic, películas de animación y colecciones especiales de arquitectura y otros temas debe ser algo realmente potente.
Lo que se sabe de él, porque hasta dentro de unos días no estará disponible, es que es como el Lego de toda la vida pero interactivo, gracias a tres elementos que trabajan juntos: el Ladrillo Smart, los Smart Tags y las Minifiguras Smart. Estos tres tipos de piezas son compatibles con los ladrillos Lego tradicionales, de modo que pueden añadirse a cualquier creación, aunque hay algunas en las que resultan especialmente interesantes.
La idea central es sencilla: los ladrillos responden a lo que sucede mientras los niños (o, ejem, no tan niños) juegan con ellos. Todo lo controla el Ladrillo Smart, que es un 4×2 a modo de «miniordenador» con electrónica avanzada en su interior: un acelerómetro para detectar giros, golpes y movimientos en el aire, un sistema de luces, un altavoz y sensores capaces de reconocer el entorno, incluidos colores y la proximidad de otras piezas inteligentes. Imagino que también llevarán una minibatería.
El Ladrillo Smart puede puede reaccionar de forma distinta si se mueve como un coche, vuela como un helicóptero o forma parte de una nave espacial, generando sonidos y efectos apropiados para cada situación: rugidos de motor, disparos o zumbidos de sables de luz.
Además de este núcleo central, están los Smart Tags, que son pequeñas losetas que funcionan mediante NFC e indican al ladrillo Smart al que están pegadas qué «papel» debe adoptar.
Finalmente están las Minifiguras Smart, que son los personajes de la «capa narrativa» de los juegos. Cada minifigura tiene una personalidad propia, con sonidos, estados de ánimo y reacciones únicas, que el Ladrillo Smart reconoce cuando detecta su presencia cercana. Pueden, por ejemplo, reaccionar de forma distinta en contextos diferentes.
El sistema está pensado para ser tan infinito como pueden ser las construcciones de Lego: la combinación de movimientos, tags y minifiguras también desbloquea minijuegos, lo que llaman «giros de guion» y hasta «huevos de pascua» ocultos, de eso que tanto les gustan a los ingenieros.
Según he leído las primeras versiones de las piezas Smart Play irán incluidos en cuatro sets de Star Wars, así que para probarlas habrá que conseguir uno de esos.





