Sindicador de canales de noticias
Antirender convierte idílicos sueños arquitectónicos en imágenes realistas y deprimentes; así ha de ser
¿Sabes esas imágenes de calles, parques, ciudades y viviendas de estilo límpido, perfecto e ideal, con muñecos 3D realistas y sonrientes que deambulan con sus niños, más felices que los muñecos de las tarjetas de seguridad de los aviones?
Pues sólo son renders poco realistas en 3D creados con software en la mente de urbanistas, arquitectos y diseñadores. Como cualquiera ha podido comprobar, algo ideal pero totalmente alejado del MundoReal™, lo que se comprueba en cuanto acaban las obras y aquello se llena de papeleras, suciedad, cajas de servicios, pintadas y señales de tráfico «no previstas».
Así que he aquí la ingeniosa Antirender, una web donde puedes subir las imágenes de la arquitectura de los sueños, los renders, y dejar que la IA generativa las convierta en la cruda realidad mostrando cómo serán en el futuro esas calles y edificios «de verdad». Los renders limpios y optimistas pasan a ser lo que cabría esperar: cielo plomizo, nada de gente feliz, hierba quemada y árboles en modo invierno perpetuo. Arquitectura sin filtros de colores, más bien patrocinada por la depresión.
Antirender es una especie de cura de humildad para el sector. El proceso es tan sencillo como cruel: subes una foto, esperas 30-60 segundos para ver el resultado (ojo: falla más que una escopeta de feria) y a disfrutar de la angustia existencial. Se pueden generar hasta dos imágenes; debe ser que el servidor probablemente está saturadillo. Me ha hecho especial gracia que uno de los ejemplos sea de la renovación de la emblemática Plaza de España de Madrid, en la zona del paso de la calle Bailén. Doy fe de que esos renders existieron Antes y que realísiticamente son como el Después.
Definitivamente, AntiRender no mejora los proyectos arquitectónicos, «mejora» las expectativas, bajándolas al mundo terrenal. El lema de la web no engaña: «Destruyendo los sueños, render a render».
Relacionado:
Suspendida la circulación de trenes entre Valdemusa y Calañas (Huelva) por riesgo de desprendimiento
Rodalies sigue el lunes con buses alternativos y recupera la R11 en Figueres-Portbou (Girona)
En marcha la prueba de carga de combustible del cohete de la primera misión tripulada de la NASA a la Luna en 53 años
[Anotación en actualización]
Desde hace unas horas está en marcha en la Plataforma 39B del Centro espacial Kennedy la prueba de carga de combustible, WDR por sus siglas en inglés, del cohete de Artemisa II, la primera misión tripulada de la NASA a la Luna en 53 años.
La cuenta atrás comenzó a las 4:13, hora peninsular española (UTC +1), 48 horas y 40 minutos antes de la apertura de una ventana de lanzamiento simulada a las 3 de la madrugada del martes 3 de febrero. Se espera que la prueba dure hasta aproximadamente las 7 de la mañana.
La agencia promete una emisión en directo con comentarios en el momento en el que comience la carga de propelentes, lo que ahora está previsto para aproximadamente las 10:50. Pero mientras he incrustado arriba la emisión de The Launch Pad, que incluye una cronología y relojes de cuenta atrás.
También hay actualizaciones en un blog. ¡Yeehah! Yo iré actualizando también esta anotación según se vayan produciendo novedades.
El cohete en la plataforma de lanzamiento con su futuro objetivo al fondo – NASA/Sam Lott
El objetivo es ejecutar una cuenta atrás igual que la que se llevará a cabo el día del lanzamiento de la misión.
Habrá una pausa en T-1 minuto y 30 segundos durante hasta tres minutos, luego continuará hasta T-33 segundos antes del lanzamiento y se volverá a detener. Después, el reloj será puesto de nuevo en T-10 minutos y se llevará a cabo una segunda cuenta atrás hasta aproximadamente T-33 segundos antes de finalizar la secuencia. De ahí esas cuatro horas entre la apertura de la ventana de lanzamiento simulada y el final de la prueba.
El objetivo es simular las condiciones reales de un lanzamiento, incluyendo situaciones en las que el lanzamiento podría cancelarse debido a problemas técnicos o meteorológicos. Al final de la prueba, el equipo drenará los propelentes, lo que también sirve para simular los procedimientos en caso de que el día del lanzamiento real haya que cancelarlo.
Con los datos obtenidos la agencia decidirá una fecha para el lanzamiento real, que por ahora puede ser:
- El día 9 a las 5:20, de nuevo hora peninsular española, UTC +1.
- El día 11 a las 6:06.
- El día 12 a 7:05.
Claro que esto supone que el WDR sale bien a la primera. Pero hay que recordar que en el caso de Artemisa I hubo que hacer hasta cinco pruebas de carga de propelentes antes de que todo saliera bien. Y que entre la tercera y la cuarta hubo que devolver el cohete al edificio de ensamblado de vehículos.
Así que aunque es de suponer que la NASA haya tomado buena nota de todo aquello nada asegura que no se vayan a encontrar con problemas en esta segunda ocasión.
Development » SpotBugs #2894 (stable)
Hoy es el aniversario del desastre del transbordador espacial Columbia
El memorial Forever Remembered en el Centro espacial Kennedy recuerda el desaste de Challenger con parte de su fuselaje y al Columbia con las ventanas de su cabina – NASA/Kim Shiflett
Hoy se cumplen años de la desintegración en vuelo del transbordador espacial Columbia cuando volvía a tierra tras la misión STS-107.
Fallecieron en él los astronautas de la NASA Rick Husband, comandante de la misión, William C. McCool, piloto, los especialistas de la misión Michael P. Anderson, Kalpana Chawla, David M. Brown, Laurel Clark, y el astronauta israelí Ilan Ramon, que volaba como especialista en carga útil.
De izquierda a derecha David Brown, Rick Husband, Laurel Clark, Kalpana Chawla, Michael Anderson, William McCool e Ilan Ramon – NASA
El desastre del Columbia ha sido el tercer y hasta ahora último accidente de la NASA durante una misión espacial o su preparación que ha supuesto la muerte de astronautas. Curiosamente, los otros dos han tenido lugar en la misma época del año, de hecho casi en la misma semana.
Seguir leyendo: Hoy es el aniversario del desastre del transbordador espacial Columbia
Development » Deprecations #2424 (stable)
Development » Packages #2942 (stable)
Italy: RFI deploys AI, drones and robots as part of monitoring suite expansion
Italy: RFI’s deploys AI, drones and robots as part of monitoring suite expansion
Development » Ignored Test Scan #3127 (stable)
West Midlands Trains transfer to public ownership ‘an exciting opportunity’ as DfT cools on mayoral control of rail services
Development » Deprecations #2423 (stable)
El nacimiento de la cultura del phreaking y el hacking en los años 70 y 80 en Estados Unidos en un podcast muy bien narrado
He aquí un par de podcasts sumamente amenos para las frías y lluviosas noches de invierno. Se trata de una producción en dos partes de Darknet Diaries, de algo más de una hora cada una, acerca del origen del hacking moderno y su cultura. Es una producción de Jack Rhysider, cuyo podcast es muy profuso, y me recordó a algunos viejos libros sobre el tema que leí hace décadas y que hemos reseñado por aquí; las referencias están en los enlaces. [Está disponible en Apple Podcasts, Spotify y YouTube.]
Lo único que queda fuera es el hacking primigenio del M.I.T., que comenzó en un club de modelos de trenes. Comienza cuando se popularizaron los módems, los ordenadores familiares/personales y se pudo navegar por BBSs. En los 70 pero especialmente en los 80, comenzó a desarrollarse la cultura del phreaking y el hacking «moderno», centrado como suele ser habitual en Estados Unidos.
Orígenes del phreaking y el hackingEl primer episodio traza el origen cultural y técnico del hacking y el phreaking entre los años 70 y 80. Comienza con la popularización de la Blue box, que fue el primer artilugio para «llamar gratis por teléfono» después del silbato a 2.600 Hz. Entre otros, Wozniak y Jobs (sí, los de Apple), vendían Blue Boxes; de hecho fue su primer negocio conjunto. En aquella época se publicó un famoso reportaje en Esquire: Secrets of the Little Blue Box [PDF] que prendió la mecha entre los jóvenes curiosos de la época.
También se habla de la contracultura de las primeras BBS y de la ética hacker que tiene como principios la curiosidad, el acceso al conocimiento y el rechazo del lucro: «no romper nada» era una de las primeras reglas, de hecho.
Se describe cómo la muchachada de la época exploraba las redes telefónicas y los sistemas informáticos cuando el concepto «seguridad informática» estaba por inventar y a la red de AT&T se podía entrar casi sin contraseña. Las herramientas de aquellos phreakers: manuales encontrados rebuscando en las basuras (dumpster diving), revistas como Phrack, (que se sigue editando tras haberse exagerado su muerte) y una visión medio punk, medio antisistema, medio bladerunneriana del mundo.
Seguir leyendo: El nacimiento de la cultura del phreaking y el hacking en los años 70 y 80 en Estados Unidos en un podcast muy bien narrado





