Sindicador de canales de noticias
Renfe suspende por las rachas de viento los trenes en el Corredor Mediterráneo y entre Valencia y Castellón
Great British Railways: ‘The target is to increase use of the railway’
La estación de Sol cierra el fin de semana y C-3 y C-4 de Cercanías no circulan entre Nuevos Ministerios y Atocha
Development » SpotBugs #2915 (stable)
Development » Ignored Test Scan #3148 (stable)
Development » Deprecations #2443 (stable)
Development » Packages #2967 (stable)
¡¡¡La puertaaaaaa!!! El extraño problema de «usabilidad» no previsto que Waymo se ha encontrado en sus coches autónomos sin conductor
La gente de Waymo, la empresa de coches autónomos de Alphabet, se ha encontrado con un peculiar problema con los robotaxis que ya tiene desplegados en seis ciudades de Estados Unidos: si los pasajeros cierran mal la puerta al salir, el coche queda completamente inmovilizado. Inmovilizado de «no puede circular, ni apartarse de la vía». Totalmente.
Tan absurda de tener coches funcionales completamente parados y sin «trabajar» que han tenido que recurrir a una solución no menos extraña: encargar a los repatirdores de Doordash (una empresa de reparto y recados urbanos, como Glovo en España) que cierren bien las puertas como tarea pagada. La broma les cuesta 11,25 dólares por encargo. De momento, parece que no cobran a los olvidadizos. [Fuente: Techcrunch vía Slashdot.]
El Sharp PC-2000, un híbrido más raro que un ornitorrinco: un PC portátil con radiocasete, del que sólo se fabricaron 200 unidades
Esta maravilla de las maravillas es una combinación imposible entre informática doméstica y equipo musical portátil callejero. Se denomina Sharp PC-2000, aunque sólo entre coleccionistas; su nombre oficial era Sharp MZ-80K / MZ-80C, de los MZ-80 «de toda la vida».
Se consideraba un ordenador transportable multimedia (!) y La fecha de lanzamiento se data en 1979; anteriormente había también versiones sin la pantalla de TV el (MZ-80K). Llevaba un procesador Z80A a 2,0 MHz (de ahí su nombre), 20 KB de memoria RAM, 4 KB de ROM y la pantalla podía mostrar 40 × 25 caracteres o gráficos de 320 × 200.
El radiocasete era todo un equipo de audio normal y corriente, con su radio FM/SW/MW, «cuentavueltas» mecánico, micrófono y controles de bajos, agudos y mezcla de sonido. La TV era VHF/UHF y tenía mandos analógicos para contraste y brillo. También había un gran indicador analógico de batería y hasta un reloj digital independiente. El teclado era extraíble, con calculadora y gráficos de bloques. La cinta de casete se usaba para cargar y grabar los programas, como era habitual en los microordenadores de finales de los 70, en sublime audio analógico.
No hay mucha documentación sobre él, pero según se dice sólo se fabricaron 200 unidades, que hoy en día circulan entre subasteros. Oficialmente Sharp lo denominó «un ordenador portátil con equipo de sonido integrado»; en el foro han subido fotos de todos sus detallitos a cuál más curioso.





