Mensaje de error

Deprecated function: Optional parameter $path declared before required parameter $langcode is implicitly treated as a required parameter en include_once() (línea 1442 de /mnt/web424/a0/12/51593012/htdocs/main/includes/bootstrap.inc).

Consejos de modelismo

 

En esta página se muestran consejos y soluciones a los aspectos más característicos del modelismo, especialmente fallos o despistes que pueden estropear la vida útil de un modelo. En la tabla de debajo se irán añadiendo sugerencias o trucos relativos al material móvil exclusivamente.

Falsos contactos

Esos fallos erráticos que ocurren normalmente por falta de mantenimiento o defecto del material. En este caso debido a la corrosión de la mezcla de grasa con aceite.


Daños irrecuperables en las ruedas

Esos daños que se producen físicamente sobre las ruedas y que provocan un mal funcionamiento o una pésima toma de corriente.


Lubricación o engrase

En qué momento se debe utilizar grasa y en qué momento mejor utilizar aceite. ¿Qué tipos son los buenos para el modelismo?


Lubricar los ejes de los coches o vagones

En todos los manuales de los fabricantes se menciona que al menos se debería poner una gota de aceite en el cono de rozamiento de los ejes de las ruedas. Este consejo es difícil que lo cumplamos, y en este consejo se pueden ver los resultados de un mal engrase.