Maquetas de tren

Página Web

Descripción

Idioma

Railhome BCN De una colección privada se ha hecho un museo: quince años de trabajo y pasión por el tren han hecho posible este mundo mágico.

Catalunya en miniatura Un espacio dónde se encuentra el único Circuito de maquetas a escala de Cataluña, declarado de Interés Turístico Nacional, que se creó para dar a conocer a toda la familia los monumentos y edificios más representativos de las tierras catalanas. Situado en Torrelles de Llobregat, muy cerca de Barcelona.

Es una instalación dedicada al coleccionismo y modelismo. Josep Arumí, coleccionista de trenes Märklin desde 1984 ha ido configurando una importante colección de locomotoras y vagones a escala 1:87 (H0), así como otras piezas de escala 1:32 (!)

cavatren Cava TrenH0 Celler Vell es una maqueta de trenes que reproduce el entorno del Penedès, caracterizado por los viñedos de donde nace el cava. Está ubicada en el interior de Celler Vell en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona). La maqueta ferroviaria se puede visitar los fines de semana haciendo un recorrido por las cavas donde descubriréis el proceso de elaboración artesanal con una cata al final de la visita.

CTMS

Miniatur Wunderland. El paraiso de las maquetas ferroviarias. Hay diferentes maquetas recreando escenas de Norteamerica, Centroeuropa, Alemania, Suiza, Paises nórdicos, y tiene hasta un aeropuerto funcional.

Encontrará fotos de mi visita en el apartado correspondiente de Modelismo.

Mehev Quizá quede eclipsado por el fenómeno Miniatur Wunderland pero las maquetas de escala "grande" de Hamburgo son miniaturas a otro nivel, la escala 1 (1:32) (ancho de 45 mm). La maqueta de 600 metros cuadrados tiene 1200 metros de vía, 260 desvíos y 143 señales de las que 27 son principales. Todo esto lo metemos en el Gossebahnanlage de Hamburgo, cerca de St. Pauli.

Loxx Miniatur Berlin, es una maqueta que recrea la ciudad de Berlin. Situada en la parte superior de un complejo comercial cerca de Alexanderplatz, es una de las maquetas que no hay que perderse.

Encontrará fotos de mi visita en el apartado correspondiente a Modelismo.

Situada en Gelserkirchen, en la cuenca del Ruhr, es una de las maquetas Märklin más grandes de Alemania, y presenta la visión del eje sur-norte en Alemania a través del tren
Situada en Essen, es la maqueta que sustituye a la MW Oberhausen, que representa la cuenca minera del Ruhr. Desde el 2012 llevan haciendo nuevos módulos añadidos.
Maqueta de la Selva Negra

Situada en plena Selva Negra alemana, en la ciudad de Hausach, esta maqueta está dedicada a la línea de la Selva Negra, que va desde Offenburg a Villingen (camino de Suiza).

Encontrará fotos de mi visita en el apartado correspondiente de Modelismo.

Modellbahnwelt Odenwald Situada el el sur de Alemania, en Fürth, reproduce las líneas industriales y mineras de la cuenca del Ruhr. La maqueta tiene 4800 metros de vía y más de 750 desvíos.
Modellbahnland Erzgebirge Maqueta situada en el barrio histórico de Annaberg, con 720 metros cuadrados de maqueta controlada digitalmente a escala 1:32. La maqueta refleja los años 80 del siglo pasado. Reproduce parte del Fichtelbergbahn (línea de vía métrica).
Modellshow Merklingen En Merklingen (Ulm) se localiza una maqueta de unos 800 metros de vía de escala H0 y tres carriles Märklin, especialmente pensada para los niños.
Modelleisenbahn La Statione En Speichersdorf, hay una exposicion de ferrocarril en miniatura separado no por escalas, sino por épocas de ferrocarril en varias maquetas a escala H0, desde la 1 (en construcción) hasta la 5 para no mezclar trenes alemanes de diferentes épocas.
Bajuwarium

En el Bajuwarium se muestra la región de Baviera y países limítrofes. Los edificios están copiados de la realidad. En la maqueta se puede interactuar mediante controladores y botones.

Se encuentra en Baviera, en Staubing (Kelheim)

Leeraner Miniaturland

Como en su propia etiqueta consta, es la reproducción de la región en H0. Aunque también tienen un enorme tren de jardín en la puerta. Reproduce Frisia Oriental, la región de Emsland y los Paises Bajos. Se encuentra en Leer, en el Ostfriesland.

Zietreise Hohenfichte En una antigua fábrica de algodón, se han concentrado cuatro exposiciones muy dispares. La primera una exposición de motos antiguas, seguida de otra de coches antiguos, otra de juguetes, y una maqueta de ferrocarril de 600 metros cuadrados y 3,5 km de via. Se encuentra en Leufsdorf OT Hohenfichte, cerca de la frontera Checa en la región de Sajonia.
Das Heizhaus En el museo del ferrocarril que se encuentra cerca de Viena, en la localidad de Strasshof también tienen maquetas de escala H0 y N, además de tren de jardín y tren tripulado. En la maqueta de escala H0 tenemos 3 épocas bien diferenciadas, además de tranvías y ferrocarril de vía estrecha. La maqueta de N representa el Oberallgau en miniatura.
Musée du train miniature

Musée du train miniature.

Gran exposición situada en el hall de la estación de Chatillon sur Chalarone en la región de Rhone-Alpes.

 

En una cava, Emmanuel Crué comenzó en 1986 a fabricar una maqueta a escala, que ya está entre las más grandes de Europa. Situada en la población de Clecy (Normandia).
France miniature Parque temático situado al Este de Paris, en Elancourt. Su lema "Visitez la Franca à pas de géant" es un alegato de intenciones. Desde luego en estas maquetas los trenes no son lo principal, pero forman parte del paisaje.

Situado en Rambouillet, este museo es una de las pocas maquetas a escala 0 existentes. Nace en 1984 de la mano de dos grandes aficionados Jacques Visbeq y Alain Baldit.
Historail Historail es un museo que en dos salas mezcla los vehículos preservados originales con diversas maquetas de ferrocarril que van desde 1:22, a 1:43 y 1:87. Se encuentra en St. Leonard de Noblat en el Limousin francés.

Es un parque temático con ferrocarriles a escala 1:25 situado en Soyons, con 25 años de antigüedad y 2800 metros cuadrados, presume de reproducir Ardèche de forma precisa y sobre todo con una gran variedad de vegetación. Tiene animación para niños.
Chemins de fer du Kaeserberg Suiza en miniatura a mediados de los años 90 del siglo pasado. Maqueta situada en Friburgo. Tiene un simulador de conducción de una Ae 6/6 lo más parecido a la realidad. También muchas ofertas combinadas como viaje en tren y visita al museo. Video de Sara Rechts.
Suiza en miniatura Suiza en miniatura y al aire libre. Una maqueta gigante de los sitios interesantes de Suiza (incluido el tren), situada en Melide, cerca del lago Ceresio, que tiene más de 50 años de antigüedad.
Bahnmuseum Albula En el museo del ferrocarril de la línea del Albula (ferrocarriles réticos) se encuentra la maqueta fabricada desde los años 60 por Bernhard Tarnutzer, en escala 0m, que primero montó en su casa, y tras varias apmpliaciones tuvo que ceder al Albula-bahn Club. Los horarios son convenidos y se puede encontrar allí aún a su impulsor.
Wunder-world En Sankt Magretten, cerca del Bodensee (lago que separa Suiza, Alemania y Austria) se encuentra una maqueta de unos 300 metros cuadrados que repllican el lago y sus alrededores con más de 3000 figuras y más de 350 edificios.

il mastodonte dei Giovi

La gran maqueta de los amigos del ferrocarril mastodonte dei Giovi reproduce parte de la línea Turín-Génova, y se encuentra emplazada cercana a la estación de Ronco-Scrivia dónde se juntan la nueva y antigua línea del Giovi.
Mondotreno (traducido Eisenbahnwelt) es la instalación ferroviaria en miniatura más grande de todo Italia. Situada en Rablà (cerca de Merano), reproduce la línea de alto Adice, que comunica por el paso del Brennero con Austria.

miniworld Rotterdam Con una superficie de 535 metros cuadrados, una longitud de vías de 2,3 km y 500 desvíos es una de las grandes maquetas que repruducen su país. Está situada en Rotterdam.

Modelspoor museum Tiene varias maquetas de diferente factura: The Snitser Berg-baan con trenes LGB, Van Ubrieken naar Uralbach, en escala H0+H0e, Zwitserland-baan en escala H0+H0m, Hobby bannen en escala N y klasieke Hobby bannen en escala H0 (3 carriles) con material de Märklin, Trix y Fleischmann. Se encuentra en Sneek (países bajos)

Niennord El parque familiar Niennord tiene un espectacular tren de jardín de LGB, pero también tiene una maqueta H0 de 100 metros cuadrados, y ambos reproducen los ambientes de los paises bajos hasta los Alpes. El parque se encuentra en Leek, cerca de Gröningen (Países bajos).

Pecorama Es uno de los atractivos turísticos más importantes de Devon. Situado en una ladera, por encima del pueblo de pescadores de Beer, que además es el sitio dónde se ubica la sede de Peco, fabricante mundialmente reconocido de vías a escala. Aparte de las exposiciones de maquetas hay tren tripulado, tren de jardín y tiendas dedicadas.
Modelbane Europa Situada en Hadsten (Dinamarca), es una maqueta de 535 metros cuadrados,  y 80 trenes en funcionamiento, reproduce las líneas de la península de Jutlandia y parte de Alemania.

Situada en el Chateau Smarod Museum de Munkedal (al norte de Goteborg, en Suecia), es una gran maqueta con unas 4000 piezas en escala TT de la Bohus bahn. En la página web el idioma alemán está en letra roja y el sueco en azul.

Kralovstvi Zeleznic Situada en el centro de Praga es una recreación de Praga, Bohemia, Karlovy Vari, Pilsen y la región de Ústí con el castillo de Strekov. Tiene una zona en dos niveles, sorprende la cabeza de tranvía que está puesta en el bar para que jueguen los niños, y ¡funcional!

The great train story En el museo de la ciencia y de la técnica de Chicago, se encuentra una maqueta denominada The great tran story, que con más de 20 trenes funcionando recrea la línea de tren de Chicago a Seattle.
Western Pennsylvania Model Railroad Museum El WPMRM es una organización sin ánimo de lucro que se ubica en Gibsonia (Pennsylvania), que promueve y preserva la historia de los ferrocarriles de la Pennsylvania occidental a través de la afición al modelismo ferroviario. Su maqueta es una captura de esa parte del estado en miniatura.
Golden State model railroad museum En una nave de 200x50 pies, el club ha desarrollado una curiosa composición con tres maquetas de escala 0, H0 y N separadas por un único pasillo en el que se mueven los visitantes. Está abierto sólo desde abril a diciembre, y se encuentra en Richmond (California).
San Diego Model Railroad Museum En el Balboa Park de San Diego (California), el museo del ferrocarril tiene varias maquetas alusivas a los trenes californianos: El Tehachapi pass en H0, el San Diego & Arizona Eastern en H0, el Pacific Desert Lines en N, y el Cabrillo Southwestern en escala 0. También tiene una esposición de Lionel de 3 carriles interactiva.
Northlandz

En más de 8 millas de vía, se mueven unos 100 trenes a la vez en la maqueta del Nothland desde 1972, en Flemington (New Jersey), gracias al Sr. Williams.

Tiene maquetas en escala H0, 0 y G y se precia de ser la maqueta en miniatura más grande del mundo según el libro Guiness.

The Piermont Division es una maqueta montada en un sótano con unos 264 metros cuadrados en los que Howard Zane ha estado trabajando desde 1983. Su especialidad es el envejecido del material fijo y movil, encontrando unos sorprendentes realismos de la época de los 50.
Brima Gran maqueta de escala H0 en sistema de 3 carriles Märklin con vía K. En 800 metros cuadrados trabajan 16 personas para hacer una recreación de la región de Hesse - Renania Palatinado. Tienen oficinas y tienda en la que venden sus propios productos (utilizados en la maqueta).

 

 

Si conoce alguna web de maqueta comercial abierta al público, por favor mandeme un correo con el enlace para ponerlo aquí.