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24 Hores de vapor al Parc de l’Oreneta
Els amics del Centre d’Estudis – Modelisme Vapor Barcelona ens conviden a la XXXIX Jornada de les 24 hores de Vapor al circuit de l’Oreneta que es celebraran els dies 14 i 15 de juny de 2025.
Podeu descarregar en format PDF la convocatòria.
La sospechosa del ataque con cuchillo de Hamburgo admite su autoría
Miniart Models – Avión Junkers F13, Escala 1:48, Ref: 48005
Miniart Models – Avión Junkers F13, Escala 1:48, Ref: 48005. Precio: 44,90 Euros. FICHA TÉCNICA AVIÓN JUNKERS F13. INCLUYE […]
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Donau Elektronik – Lapicero telescópico magnético. Ref: RM10
Donau Elektronik – Lapicero telescópico magnético. Ref: RM10. Precio: 2,80 Euros. LAPICERO TELESCÓPICO MAGNÉTICO. IDEAL PARA APLICACIONES PROFESIONALES. CON MANGO […]
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Peco – Tramo curvo Radio 3, 298,5 mm, 22,5º, Code 80. Ref: ST-16
Peco – Tramo curvo Radio 3, 298,5 mm, 22,5º, Code 80. Ref: ST-16. Precio: Euros. TRAMO CURVO. RADIO 3. TRAMO […]
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Marklin – Set de 10 pilares de ascensión, Mini-Club, Escala Z, Ref: 8978.
Set de 10 pilares de ascensión, Mini-Club, Escala Z. Marca Marklin, Ref: 8978. Precio: 19,90 Euros. PILARES DE ASCENSIÓN. 10 […]
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La línea C-4 de Cercanías aumentará las frecuencias con Cantoblanco en hora punta del 3 al 6 de junio por la EvAU
Los trenes, los autónomos, el transporte sanitario y el comercio en el Besaya, a debate en el Parlamento
First operator transfers to public sector under UK rail nationalisation programme
Development » Packages #2362 (stable)
Una batería nuclear con 50 años de autonomía
La BV100 es una batería (más bien «pila») con semiconductores de diamante de cuarta generación que utiliza un isótopo radiactivo Níquel-63 como fuente de energía. Aunque lo de que tenga una duración de 50 años suena muy bien la contra es que sólo proporciona 100µW a 3V. Y 100 microvatios es realmente poco, aunque dicen que están desarrollando una versión de 1W para finales de año. Esto es una densidad energética de 3.300 mWh/g.
Este tipo de batería, que no es recargable ni necesita mantenimiento, se utiliza en artefactos sumamente especiales: sondas espaciales y cubesats, marcapasos, sensores en lugares inaccesibles y electrónica militar y espía de largo plazo.
Otros detalles interesantes es que a diferencia de las baterías recargables de litio de muchos aparatos no hay riesgo de incendio, explosión ni autodescarga y el impacto medioambiental se considera mínimo, porque realiza su conversión natural en cobre no radiactivo. Por otro lado, también puede combinarse en serie o en paralelo, para lograr más voltaje o potenciar su duración, toda una ventaja significativa en aplicaciones de baja potencia y larga duración frente a baterías químicas convencionales.
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El Super Heavy 14-2 tras un encendido estático de prueba – SpaceX
La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, una vez revisado el informe sobre el fallo del lanzamiento del Starship 8 y las medidas propuestas para evitar que se vuelva a producir un fallo similar, ha dado permiso a SpaceX para reanudar los lanzamientos del megacohete. Y a la empresa le ha faltado tiempo para anunciar la fecha del lanzamiento del noveno vuelo de prueba del Starship.
Ahora mismo está previsto para las 18:30 locales del martes 27 de mayo en la Starship de Texas, lo que viene siendo la 1:30 del miércoles 28 en horario peninsular español (UTC +2). Como es habitual podrá seguirse a través de Internet desde 30 minutos antes de la apertura de la ventana de lanzamiento.
Para este noveno lanzamiento de prueba del Starship SpaceX va a utilizar el Super Heavy 14-2 (o Booster 14-2) como primera etapa y el Starship 35 como segunda. Lo del -2 en el número de serie de la primera etapa quiere decir que va a volar por segunda vez, aunque suene un poco a trabalenguas.
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