Sindicador de canales de noticias
Development » Packages #2941 (stable)
Development » SpotBugs #2892 (stable)
Development » Ignored Test Scan #3125 (stable)
Development » Packages #2940 (stable)
Bendodo insta a Montero a pedir dimisión de Puente: "Lo ocurrido en Adamuz no fue accidente, fue negligencia de Gobierno
El Gobierno aragonés tacha de "estafa" que Renfe no indemnice por los retrasos provocados por las limitaciones de Adif
L’estació de metro Congrés de la línia 5 passa a dir-se Congrés / Indians
Blue Origin pone en pausa sus lanzamientos suborbitales para turistas espaciales para así centrarse en sus misiones tripuladas a a Luna
Esta no la vi venir. Pero Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos –sí, el de Amazon– para cosas del espacio, ha anunciado que pone en pausa sus lanzamientos suborbitales durante al menos dos años para centrarse en la Luna.
Son esos lanzamientos en los que grupos de hasta seis «suborbinautas», como los llama Daniel Marín, experimentaban unos minutos en caída libre por encima de la línea de Kármán, con lo que podían decir que habían estado en el espacio. También ha habido lanzamientos sin nadie a bordo en los que han volado distintos experimentos de instituciones variadas.
En total han sido 38 lanzamientos desde abril de 2015 en los que han ido 98 pasajeros, aunque como ha habido quien ha repetido en total han sido 92 personas distintas, y más de 200 instrumentos.
Quizás esté rabiando un poco la persona que no pudo ir en la misión número 38, que fue lanzada apenas hace unos días, por motivos de salud. La idea era que volara en el futuro. Pero ya veremos si retoman o no estos lanzamientos. Que no me extrañaría nada que no.
Dave Limp, el director ejecutivo de la empresa, envió un correo a todo el personal que dice, en parte:
Redirigiremos nuestro personal y nuestros recursos para acelerar [el desarrollo] de nuestras capacidades lunares tripuladas, incluyendo New Glenn. Tenemos una oportunidad extraordinaria de formar parte del objetivo de nuestra nación de volver a la Luna y establecer una presencia lunar permanente y sostenida.Y esto me parece extremadamente relevante teniendo en cuenta los retrasos que va acumulando el Starship de SpaceX, en el que está basado el aterrizador que en teoría va a utilizar la misión Artemisa III para volver a poner hasta tres personas sobre la superficie de la Luna. Se supone que tenía que haber estado listo a principios de 2025 y por ahora tan siquiera ha conseguido entrar en órbita.
Así que no es excesivamente descabellado pensar que Blue Origin, a la chita callando, pueda adelantar a SpaceX por la derecha y tener listo antes su aterrizador, en principio destinado para Artemisa V.
Impresión artística del aterrizador lunar de National Team 2 sobre la superficie de la Luna – NASA
Si esto fuera así, la NASA podría decidir cambiar de proveedor para Artemisa III. Aunque tampoco hay que olvidar la relación amor-odio que une a Elon Musk y el presidente Trump, con lo que había que ver si a la agencia le dejan hacer eso.
Y aunque Trump lo permitiera, seguro que Musk interpondría alguna demanda, igual que hizo en su momento Bezos cuando SpaceX se llevó la adjudicación del aterrizador para las misiones Artemisa III y IV. Aunque a Bezos al final le sirvió para llevarse la ya citada adjudicación del aterrizador para al menos Artemisa V.
¡Dadme más palomitas!





