El 7 de enero estamos de vuelta.
Hasta el domingo 11 de enero La operadora ha puesto en marcha un programa especial para Navidad que incluye 2,6 millones de plazas en sus trenes de alta velocidad y larga distancia.
Se incorporan más de trescientas nuevas plazas a las actuales Adif AV ha adjudicado el proyecto de ampliaciòn del aparcamiento de la estaciòn de Segovia-Guiomar. El contrato asciende a 5.060.967 euros.
El fin de semana del 27 de diciembre se recuperan los trenes de las líneas C-3 y C-4 de Cercanías recuperarán la normalidad durante las 5 primeras horas de servicio.
La nueva flota de trenes AM30 Los Ferrocarriles Belgas, Société Nationale des Chemins de fer Belges, SNCB, han adjudicado a CAF el contrato para el diseño, fabricaciòn y suministro de la nueva flota de trenes AM30 que renovará el parque actual de la compañía.
Con un presupuesto cercano a los 313.000 euros Renfe ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad en la estaciòn de Cancienes, que pertenece a la línea C-3 de Cercanías Asturias Llamaquique/Oviedoynot;-San Juan de Nieva, tras seis meses de intervenciòn en diversos elementos de la estaciòn y un presupuesto de casi 313.000 euros.
Por 7,4 millones de euros, pertenecientes a la línea convencional Madrid-Barcelona Adif ha adjudicado el contrato para la supresiòn de dos pasos a nivel de la línea convencional Madrid Chamartín Clara Campoamor-Barcelona Estaciòn de França a su paso por el término municipal de Humanes (Guadalajara), por un importe de 7,4 millones de euros.
En esta plataforma 21.000 metros cuadrados forman parte del apartadero ferroviario La compañía, especializada en el comercio de cereales, puso en marcha recientemente una instalaciòn intermodal de mercancías que ejerce como puerto seco en la línea ferroviaria de Fuentes de Oñoro, en Salamanca.
Hasta el 6 de enero se mantiene el dispositivo especial de refuerzo, con hasta un 131 por ciento más de trenes Como cada año, Metro de Madrid modifica los horarios de apertura y cierre del servicio con motivo de las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. De esta forma, el pròximo 24 de diciembre el suburbano finalizará el recorrido a las 22.00 horas, por lo que los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 21.30. Al día siguiente, el 25 de diciembre, se retrasa el inicio hasta las 8.00 horas.
Intervendrá en el diseño de las nuevas líneas E1, E2 Sud, F y G La empresa Ingerop T3 participará en el diseño de las nuevas líneas del tranvía de Palermo.El contrato se enmarca en la fase II de este programa de actuaciòn.
Entre Zarauz, Irún, Amara, Ermua, Durango, Amorebieta y Zazpikaleak-Casco Viejo en Bilbao Euskal Trenbide Sarea, ETS, ha organizado una exposiciòn fotográfica con motivo de su vigésimo aniversario, integrada por 143 imágenes repartidas en siete de sus estaciones, que recogen algunas de las obras ferroviarias más emblemáticas desarrolladas en el País Vasco en los últimos veinte años.
Por 150 millones de euros, del 1 de febrero de 2026 al 31 de enero de 2028 El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de 150,28 millones de euros los servicios de vigilancia y seguridad de Adif y Adif Alta Velocidad para el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2026 y el 31 de enero de 2028, incluyendo la posibilidad de pròrroga, así como modificados previstos por la puesta en servicio de nuevos tramos.
La circulación ferroviaria se encuentra interrumpida entre Huelva y Niebla en relación a un accidente con una persona en un punto no autorizado de paso. Esto afecta a los trenes que circulan entre Huelva y Sevilla, según ha indicado Adif en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.
Loc. Diesél, Quitanieves rotativo Beilhack, SBB CFF FFS, D.Sonido, Escala N. Marca Fleischmann, Ref: 7370021. Precio: 449,90 Euros. LOCOMOTORA DIÉSEL […]
La entrada Fleischmann – Loc. Diésel, Quitanieves rotativo Beilhack, SBB CFF FFS, D.Sonido, Escala N, Ref: 7370021. aparece primero en Blog Zaratren.
INDIA: Limited revenue services started on the first 6·2 km section of Bhopal metro’s Orange Line on December 21. Trains are initially running every 1 h 15 min between 09.00 and 17.00.
<p><span lang="CA">Com cada any, demà, dimecres 24 de desembre, la <strong>vigília de Nadal</strong>, els <strong>autobusos</strong> de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) faran <strong>l’última sortida</strong> des de les parades d’origen <strong>a les 22 hores</strong> i el servei de metro finalitzarà, com és habitual per aquesta festivitat, <strong>a les 23 hores</strong>.</span></p><p><span lang="CA">Dijous, <strong>dia de Nadal</strong>, i divendres, <strong>Sant</strong> <strong>Esteve</strong>, el metro circularà <strong>de 5 del matí a 2 de la matinada</strong>. </span></p><p><span lang="CA">Com és habitual, la nit de Cap d’Any, la que va del 31 de desembre a l’1 de gener, Any Nou, el metro donarà servei de manera ininterrompuda fins a la mitjanit del dijous 1 de gener. Dilluns 5 de gener, nit de Reis i vigília de festiu, el metro donarà servei fins a les 2 de la matinada. Dimarts 6 de gener, dia de Reis, els últims combois de metro sortiran a la mitjanit.</span></p><p><span lang="CA">Les línies del Barcelona Bus Turístic no prestaran servei les festivitats de Nadal i Any Nou.</span></p><p><span lang="CA"><strong>Reforç del servei</strong></span><br><br><strong><span lang="CA"></span></strong><span lang="CA">TMB recorda que el <strong>metro</strong> serà un any més una de les opcions més recomanables per moure’s, ja que ofereix un <strong>increment de trens en circulació de fins al 7,4% respecte a l’oferta habitual, </strong>amb més combois especialment a les línies 1, 2 i 3 <strong>els caps de setmana amb comerços oberts</strong>, en què es multipliquen les sortides per compres, lleure i visites, així com una intensificació de la mobilitat al centre de Barcelona i a les zones comercials de la ciutat i l’àrea metropolitana.</span></p><p><span lang="CA"></span></p><p><span lang="CA">Pel que fa a la xarxa d’autobusos també augmenta la capacitat de transport amb més vehicles articulats depenent de la línia i l’operativa de cada dia.</span></p><p><span lang="CA"></span></p><p><span lang="CA">El conjunt del dispositiu de TMB per Nadal està explicat </span><a href="https://noticies.tmb.cat/sala-de-premsa/transport-public-de-tmb-punt-nadal-2025"><span lang="CA">en aquesta nota</span></a><span lang="CA"> i també a la secció </span><a href="https://www.tmb.cat/ca/transport-barcelona/avisos-servei"><span lang="CA">avisos de servei</span></a><span lang="CA"> del web de TMB.</span></p><p><span lang="CA"></span></p>
Páginas