Sindicador de canales de noticias
Metro de Málaga presenta una Guía de Lectura Fácil
Tram de Barcelona convoca la duodécima edición del concurso de relatos colectivos online La TRAMa
Los trabajadores de Metrovalencia comienzan su traslado a la sede renovada de València Sud
Renfe impulsa un nuevo modelo de mantenimiento digital más fiable y rápido
Licitada la mejora de la protección de la plataforma de las líneas de alta velocidad del Eje Sur
Terminal Container Services Zaragoza: Un nuevo centro ferroviario para el transporte intermodal
El pliego para la licitación de la terminal intermodal de Guadalajara-Marchamalo, previsto para mayo
Aprobadas nuevas medidas para reforzar la protección al transporte ferroviario
Development » Ignored Test Scan #3225 (stable)
Development » Packages #3055 (stable)
AMS Live, para hacer planespotting (más o menos) en Ámsterdam a través de YouTube
Aunque puede hartar un poco la predominancia del azul KLM lo cierto es que el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es una especie de atractor irresistible para quienes somos del ramo del aerotrastorno por la enorme variedad de aerolíneas que operan en él. No en vano es el aeropuerto con más movimientos en Europa.
Yo mismo he echado unas cuantas horas haciendo planespotting allí, como pueden atestiguar cientos –o miles– de fotos procesadas y definitivamente varios miles de ficheros RAW.
Y a falta de estar allí, estoy tirando a enganchado a AMS Live, el canal de YouTube de Boy Randsdorp que de jueves a domingo (por lo general) retransmite parte de la actividad del aeropuerto. Suele empezar poco antes de las 10 de la mañana y termina después de las 14.
Boy va cambiando de sitio –Schiphol es inabarcable– lo que le da una cierta variedad a su canal. Igual que lo hacen sus comentarios acerca de los aviones que van pasando por delante de su cámara y acerca de la actividad del aeropuerto; se nota que lleva tiempo haciendo planespotting allí.
Sus retransmisiones son en abierto y luego las deja en su canal, aunque además sube un clip corto con lo mejor del día como el que está arriba. Aunque si quieres te puedes hacer miembro del canal para tener acceso a algunas salas de char privadas y cosas así.
Ojo, que puede resultar adictivo.
Relacionado,
- Guía para fotografiar aviones - Dónde
- Fotografia de aviones - Cómo
- OpenAirportMap es una especie de enciclopedia de aeropuertos con detallados mapas y datos abiertos
- Planespotting de larga exposición
- Un año de planespotting en Los Ángeles
- Planespotting desde un helicóptero en Los Angeles
- Skíathos, la versión europea del aeropuerto de St. Marteen
- El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas estrena mirador para hacer planespotting, AKA fotografiar aviones
- Un día de planespotting en el aeropuerto de Funchal en Madeira
- Luchtwachttoren: las torres modulares de hormigón para planespotting de los Países Bajos en la guerra fría
- Cruce de cables: Planespotting
Retrasos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia por la avería de una unidad
Development » Deprecations #2505 (stable)
Metro de Sevilla ofrecerá servicio ininterrumpido desde el lunes al domingo de la Feria de Abril
Ya se pueden eliminar los shorts en YouTube de una vez por todas… Al menos en iOS y Android
YouTube ha tenido por una vez los redaños de activar, aunque de forma un poco rebuscada, una de las funciones más esperadas por los usuarios: la posibilidad de eliminar los infames «shorts» de la aplicación para que no aparezcan nunca. De momento funciona en iOS y Android. En la web, por desgracia, todavía no se pueden desactivar, pero algo es algo.
Para desactivar los Shorts hay que ir a las preferencias de la app de YouTube (ruedecita) después de pulsar en el avatar de tu cuenta y en el apartado Gestión del tiempo bajar hasta Límites diarios y activar «Límite del feed de Shorts». Hay una nueva opción que dice 0 minutos (cero, nada, adiós) y al pulsarla los shorts quedarán desactivados y desaparecerá esa sección/pestaña (aunque siguen pudiendo verse si se sigue un enlace que lleve a ellos de forma específica.)
Históricamente la invención (más bien copia de TikTok) de los shorts de YouTube fue una idea descerebrada, pensada únicamente para dejar a los usuarios pegados a las pantallas más tiempo de lo debido: la gente los ve rápido, los creadores lo monetizan rápido y YouTube factura la publicidad rápido. Cuando el usuario se quiere dar cuenta el algoritmo le ha enchufado 200 casi sin mirarlos.
Como la «retención» / «engagement» (vaya nombrecito) era superior a la media, servía como excusa válida para inflar las cifras. Porque los shorts informar, no informan más, simplemente convierten la «comida» en embutido troceado. La mayor parte de los shorts son hoy en día los clips de 10, 15 o 30 segundos de los momentos álgidos de cualquier vídeo, entrevista o declaración, «¡no vas a creer esto!», «¡zasca!» con un toque clickbaitiano que apesta a distancia con solo ver las miniaturas.
Es toda una suerte que alguien con sentido común haya decidido que ahora se puedan limitar y erradicar los shorts de la faz de las apps para devolverlos al submundo al que pertenecen. A ver si trasladan esta opción pronto a la web, que se agradecerá, aunque YouTube y los creadores de contenido no apreciarán tanto que disminuyan sus infladas cifras.
(Vía The Verge.)





