Para recordar que los asientos grises de los trenes están destinados a personas mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y quienes viajan con perro guía Con el fin de seguir concienciando sobre la importancia del respeto entre los viajeros, Metro Bilbao ha colocado en sus estaciones nueva cartelería con el mensaje ylsquo;Gracias por cederme el asientoyrsquo;. La iniciativa está dirigida a recordar que los asientos grises de los trenes están destinados a un colectivo concreto, en el que se incluyen personas mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y quienes viajan con perro guía (en este caso, los perros deben ir debajo del asiento).
Desde Vilanova y la Geltrú, que acogerá el festival del 3 al 5 julio Renfe es tren oficial del Festival Vida 2025 , que se celebrará en el municipio barcelonés de Vilanova y la Geltrú entre el 3 y el 5 de julio.
Los fines de semana del 7-8 y 21-22 de junio se interrumpirá la circulación entre El Clot y Sant Andreu Desde las 00.30 horas del sábado, 7 de junio, hasta las 05.00 horas del lunes, 9 de junio, y desde las 00.30 horas de sábado, 21 de junio, hasta las 05.00 horas de lunes, 23 de junio, se interrumpirá la circulaciòn entre El Clot y Sant Andreu, por causa de las obras de la futura estaciòn de La Sagrera
Contará con una cubierta escalonada en tres alturas para favorecer su integración con el entorno Adif ha presentado al Ayuntamiento de Tres Cantos, en Madrid, el diseño preliminar de la nueva estaciòn de Cercanías, que se ubicará en la zona norte del municipio, un área con un importante potencial urbanístico.
Los días 30 y 31 de mayo el suburbano funcionará hasta las 03.00 horas Metro de Madrid ampliará el horario y reforzará el servicio de la Línea 3 de Metro para poder garantizar el transporte de las 11.000 personas que está previsto que asistan al festival de música Tomavistas , que se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo en la Caja Mágica de la capital, desde las 16.45 de la tarde que se prevé la llegada de los primeros asistentes.
La actuación permitirá la construcción de un paso superior de 51,5 metros de longitud, como variante de la carretera PP-6213 El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento expropiatorio de terrenos afectados por los trabajos para la supresiòn del paso a nivel del punto kilométrico 385/480 de la línea ferroviaria Venta de Baños-Santander, en el término municipal de Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia.
Málaga ha sido la provincia con un mayor incremento, con un 165 por ciento más de reservas El festival Primavera Sound Barcelona 2025, que se celebra del 4 al 8 de junio, ha hecho que los desplazamientos en tren hasta la Ciudad Condal se hayan incrementado en un 22 por ciento, según los datos de la plataforma independiente de venta de billetes Trainline, que este año es partner de este festival.
Deberá cumplir objetivos de rendimiento específicos antes de cambiar su nombre a Great British Railways El operador británico de pasajeros South Western Railway pasò a ser de propiedad pública el 25 de mayo, el primero en hacerlo bajo la política del gobierno laborista de devolver todas las concesiones privadas al sector público.
Amb motiu del concert de Cano que tindrà lloc al Palau Sant Jordi demà divendres, 30 de maig (21 hores), Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitarà un servei d’autobusos llançadora per a la pujada, que farà el recorregut entre la plaça d’Espanya i el Palau Sant Jordi i circularà entre les 18.30 h i les 21 hores. També posarà en funcionament un servei llançadora de busos de baixada quan finalitzi el concert (a partir de les 22.30 hores aproximadament) entre el recinte i la plaça d’Espanya.
En aquests serveis de busos llançadora seran vàlids tots els títols de transport del sistema tarifari integrat i els vehicles portaran l'indicador de línia “Pl. Espanya - Palau St. Jordi”.
Divendres el metro funciona fins a les 2 de la matinada.
Per a més informació es pot consultar la secció avisos de servei del web de TMB.
Con trece escritoras y escritores, para apoyar al tejido cultural afectado por la dana El tercer Tren de la Cultura de Renfe llegò el pasado lunes a Valencia procedente de Madrid con trece escritoras y escritores a bordo. Tras su paso por Zaragoza y Valladolid, esta iniciativa de Renfe y la Divisiòn Editorial del Grupo Planeta recala en su tercera ediciòn en Valencia para mostrar su apoyo a los libreros y al tejido cultural de la zona que resultaron afectados por la dana el pasado 29 de octubre y que continúan recuperándose.
Entre Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní dy#39;Anoia, por las obras de sustitución de carril en el tramo Sant Vicenç de Calders-Martorell A causa de los trabajos de sustituciòn de carril que Adif está llevando a cabo en el tramo Sant Vicenç de Calders-Martorell, así como de la ejecuciòn de una nueva fase de las actuaciones para la implementaciòn del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo, del 28 de mayo al 20 de junio se suprimirán las últimas circulaciones del día de la línea R4 de Rodalies entre Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní dy#39;Anoia de lunes a viernes, y durante toda la jornada de sábados, domingos y festivos.
Define la electrificación del tramo en la provincia de Málaga y, abre paso a las siguientes fases de proyecto y ejecución de obras El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado definitivamente el estudio informativo y el expediente de audiencia e informaciòn pública para la electrificaciòn del tramo Bobadilla-Ronda, en la provincia de Málaga, incluido en la línea Bobadilla-Algeciras.
Para evitar inundaciones, su paso por Benifayó, en el Barranco del Barranquet y el Barranco del Tramusser El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento expropiatorio de los terrenos necesarios para la ejecuciòn de las obras de mejora del drenaje frente a inundaciones en la línea convencional Madrid-Valencia, a su paso por el término municipal de Benifayò, en la provincia de Valencia.
Con un presupuesto de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses El departamento de Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco, a través de Euskal Trenbide Sarea (ETS) , ha sacado a licitaciòn las obras del desdoblamiento de Itziar, en Deva, con un presupuesto de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecuciòn de 14 meses.
Por 2.400 millones de euros Flix ha encargado a Talgo un pedido inicial para un primer bloque de treinta unidades, por un importe de 1.060 millones. El contrato incluye el mantenimiento de todas las unidades durante 15 años.
Permitirá avanzar en la conexión del País Vasco con la red de alta velocidad y el Corredor Atlántico El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento expropiatorio de los terrenos necesarios para la construcciòn de la plataforma del tramo Pancorbo-Ameyugo, en la provincia de Burgos, el primero de la futura Línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria.
Entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Ayuntamiento de Jerez El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Ayuntamiento de Jerez han acordado la realizaciòn de un estudio de integraciòn urbana que aporte las soluciones técnicas para conectar las márgenes de las vías al sur de la estaciòn ferroviaria en esta localidad de la provincia de Cádiz.
Por primera vez en la historia del concurso fotográfico, viajará durante sesenta días por diferentes trayectos Ayer iniciò su viaje un AVE de Renfe vinilado con 170 fotografías -entre preseleccionadas, finalistas y premiadas- de la 32.º ediciòn del concurso fotográfico internacional Caminos de Hierro, que organiza la Fundaciòn de los Ferrocarriles Españoles. Asimismo, una muestra compuesta por las 31 fotografías finalistas se podrá visitar a partir del 2 de junio en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundaciòn.
Páginas