Sindicador de canales de noticias
Se completa la modernización de la señalización del metro de Londres
Servicio especial del tranvía de Vitoria por el Día del Blusa y de la Neska
Agotadas las ochocientas plazas para las primeras visitas al Metro de Barcelona con motivo del Centenario
Tram dAlacant completa el proyecto de modernización de los equipos de la red Tetra
Crisis en el transporte ferroviario de mercancías en Europa, según un estudio de la consultora Verkehr
Nuevos responsables de las filiales de Viajeros y Mercancías de Renfe
Renovación de un tramo de vía doble en Alemania, que incluye la reconstrucción de pasos a nivel y estaciones
Avanza la renovación de la superestructura de vía de la línea 6 de metro de Madrid
Airbus alcanza un acuerdo para hacerse con las partes de Spirit AeroSystems que le interesan y necesita porque producen componentes para sus aviones comerciales
El ala de un Airbus A220 en producción en las instalaciones de Spirit AeroSystems en Belfast – Spirit AeroSystems
Airbus ha alcanzado un acuerdo para hacerse con las partes de Spirit AeroSystems que le interesan y necesita, que ahora va a volver a ser parte de Boeing. Más que nada porque en ellas se producen componentes para sus aviones comerciales.
El acuerdo incluye
- Las instalaciones de Kinston, Carolina del Norte, EE.UU., en las que se producen secciones del fuselaje del A350
- Las instalaciones de St. Nazaire, Francia, donde se producen secciones del fuselaje del A350
- Las instalaciones de Casablanca, Marruecos, que producen componentes del A321 y el A220
- La producción de pilones –las piezas que sujetan los motores al ala– del A220 en Wichita, Kansas, EE.UU.
- La producción de alas del A220 en Belfast, Irlanda del Norte y
- La producción de componentes de alas para el A320 y el A350 en Prestwick, Escocia.
El acuerdo también incluye la producción de la sección media del fuselaje del A220 en Belfast (Irlanda del Norte), a menos que Spirit AeroSystems encuentre un comprador adecuado para la parte de sus instalaciones allí en las se produce ese componente.
La operación está valorada en unos 378 millones de euros que recibirá Airbus. Aunque Airbus, por su parte, y como parte del acuerdo, hará un préstamo sin intereses de unos 172 millones de euros a Spirit AeroSystems que serán utilizados para ayudar a mantener en funcionamiento la producción de productos para Airbus mientras la adquisición se hace efectiva, lo que está previsto para el tercer trimestre de 2025
Sí, es muy raro eso de que Airbus vaya a cobrar por la operación. Pero es que Boeing se va a hacer con Spirit AeroSystems. Así que necesita hacer una desinversión en ella aunque sólo sea por aquello de disimular un poco en cuanto a la competencia.
Spirit AeroSystems nació en 2005 cuando la dirección de Boeing decidió que su prioridad máxima era maximizar los beneficios para los accionistas como fuera. Y parte de la estrategia utilizada para ello fue vender divisiones de la empresa. Eso incluyó la planta de Boeing en Wichita, que a los pocos meses tomó el nombre de Spirit AeroSystems y pasó a ser uno de los principales –si no el principal– proveedor de la empresa.
Aunque con el tiempo también pasó a ser un importante proveedor para Airbus. De hecho Boeing y Airbus suponen el 58 % y el 21 % de los ingresos de la empresa según datos fiscales de 2024.
Lo que pasa es que a Boeing la jugada no le salió precisamente bien ya que la venta de todas esas divisiones en realidad generó toda una serie de problemas de coordinación que hicieron que al final no ahorraran tanto como preveían. Así que empezaron a apretarles con el precio. Lo que, como es fácil de suponer, terminó por influir negativamente en la calidad de su trabajo.
Así que con el tiempo, y tras numerosos problemas de todo tipo con la producción de sus aviones, Boeing tomó la decisión de comprar Spirit AeroSystems para que volviera a ser parte de la empresa. Y de ahí la necesidad de Airbus –y de Boeing frente a las autoridades estadounidenses– de hacerse con las partes de la empresa que fabrican componentes para ella.
Como se suele decir, para este viaje no hacían falta alforjas. O, para variar, que Boeing ha hecho una vez más un pan con unas tortas.
Busch – Persona talando un árbol, Escala H0, Ref: 7972.
Persona talando un árbol, Escala H0. Marca Busch, Ref: 7972. Precio: 18,60 Euros. PERSONA TALANDO UN ÁRBOL. COMPUESTO DE UNA […]
La entrada Busch – Persona talando un árbol, Escala H0, Ref: 7972. aparece primero en Blog Zaratren.
Kato – Conjunto de 10 eclipsas de plástico para vía flexible, Escala N. Ref: 24-811
Conjunto de 10 eclipsas de plástico para vía flexible, Escala N. Kato Unitrack. Ref: 24-811. Precio: 2,20 Euros. CONJUNTO DE […]
La entrada Kato – Conjunto de 10 eclipsas de plástico para vía flexible, Escala N. Ref: 24-811 aparece primero en Blog Zaratren.
Italeri – Vehículo STEYR RSO/01 con Soldados Alemánes, Escala 1:35, Ref: 6549.
Italeri – Vehículo STEYR RSO/01 con Soldados Alemánes, Escala 1:35, Ref: 6549. Precio: 31,60 Euros. FICHA TECNICA VEHÍCULO STEYR RSO/01 […]
La entrada Italeri – Vehículo STEYR RSO/01 con Soldados Alemánes, Escala 1:35, Ref: 6549. aparece primero en Blog Zaratren.
Italeri – Vehículos Sd.Kfz. 142/1 Sturmgeschütz III / Sd.Kfz. 142/2 Sturmhaubitze 42, Escala 1:72, Ref: 7522.
Italeri – Vehículos Sd.Kfz. 142/1 Sturmgeschütz III / Sd.Kfz. 142/2 Sturmhaubitze 42, Escala 1:72, Ref: 7522. Precio: 11,50 Euros. FICHA […]
La entrada Italeri – Vehículos Sd.Kfz. 142/1 Sturmgeschütz III / Sd.Kfz. 142/2 Sturmhaubitze 42, Escala 1:72, Ref: 7522. aparece primero en Blog Zaratren.
Kato – Conjunto de 20 medias eclipsas metálicas marrones, Escala N. Ref: 24-820
Conjunto de 20 medias eclipsas metálicas marrones, Escala N. Kato Unitrack. Ref: 24-820 Precio: 4,40 Euros. CONJUNTO DE 20 MEDIAS […]
La entrada Kato – Conjunto de 20 medias eclipsas metálicas marrones, Escala N. Ref: 24-820 aparece primero en Blog Zaratren.
Global Airlines pone su Airbus A380 en almacenamiento indefinido en Tarbes
Impresión artística de un A380 de Global Airlines en vuelo – Global Airlimes
Global Airlines, la empresa que hace un par de meses hacía sus primeros vuelos trasatlánticos con su Airbus A380 que antes fue de China Southern Airlines y que llevaba parado desde 2022, acaba de mandarlo a Tarbes para su almacenamiento indefinido.
Es un giro dramático pero no del todo inesperado de los acontecimientos. Como dije en su momento, me pareció poco menos que milagroso que Global Airlines consiguiera hacer esos vuelos. Pero como también dije cuando escribí sobre ellos, no le veo mucho futuro al proyecto. En especial teniendo en cuenta que las reseñas de esos vuelos no fueron precisamente buenas a pesar de que el objetivo de la aerolínea es ofrecer un servicio similar al de la era dorada de la aviación.
Y disto mucho de ser la única persona que piensa eso. Hasta el punto de que la aerolínea ha publicado un comunicado al respecto.
En él reconocen que en efecto las cosas no salieron tan bien como hubieran deseado. Pero que sin embargo siguen con su idea de obtener una licencia para operar como aerolínea aunque los vuelos de mayo los operara HiFLy. Y que no hay que ser tan negativos, que «la negatividad ahoga todo lo bueno que hay en Internet» pero que están más que dispuestos a mejorar.
Sin embargo para mí el punto más relevante del comunicado es cuando dicen que están en conversaciones con varias organizaciones sobre su futuro, «desde la financiación al mantenimiento, pasando por todo lo demás».
Yo interpreto eso como que ahora mismo Global Airlines no tiene un plan para tirar hacia delante. O más bien que aunque puede que lo tengan, no tienen como ejecutarlo. Y es que, por ejemplo, no tienen una web actualizada, su Twitter lleva más de un año sin actualizar, y por no tener, no tienen ni fotos propias del avión para ilustrar lo que publican en LinkedIn.
Así que veremos. Pero, aunque me acusen de negativo, tengo muchas dudas de que volvamos a ver volar ese A380. Al menos no para Global Airlines.
Retrasos de 15 minutos en los trenes con salida de Atocha por una incidencia en la señalización
California demanda a Trump por retirar 4.000 millones de dólares en fondos a sus trenes de alta velocidad
California to sue Trump administration over high speed rail funding cut
Largo × ancho × alto: las dimensiones de los objetos cotidianos en un gigantesco catálogo 2D/3D
Dimensions.com es una interesante base de datos que a modo de referencia visual ofrece dibujos acotados y modelos 3D con las medidas estándar de objetos cotidianos: personas, muebles, edificios, vehículos, dispositivos digitales y demás. Sus creadores, entre ellos el arquitecto Bryan Maddock, comenzaron a catalogar y curar estos diseños para «ayudar a comprender las proporciones y dimensiones del mundo físico».
El catálogo de Dimensions.com puede venir bien a diseñadores, arquitectos, estudiantes y en general a cualquier persona interesada en el diseño y la representación espacial. ¿Es un armario Pax de Ikea más alto que una persona de pie? ¿Cuánto mide de alto un elefante? ¿Y de largo una mesa de reuniones para diez personasP? Entre otras cosas, las versiones gratuitas y de pago (porque hay dos, la de pago sin anuncios y con descargas) ofrecen:
- Un catálogo categorizado por temas: personas, muebles, edificios, deporte, cultura pop, etcétera.
- Escalas en el sistema métrico y «el otro», el imperial, con calidad y precisión, revisadas con sumo detalle.
- Descargas en formatos 2D/3D (.DWG, .SVG, .JPG y .3DM, .SKP, .OBJ).
A todo esto indagando un poco he descubierto que no hay una forma estándar de acotar el tamaño de los objetos. En el contexto técnico, de la ingeniería y los envases (hay hasta una norma ISO) se suele usar largo × ancho × alto, pero en embalajes y logística es más bien ancho × fondo × alto. Como directa la lógica, quizá por el «orden de lectura», en pantallas, imágenes y similares (2D) es simplemente ancho × alto. En resumen, la recomendación general es la que encabeza el título: largo × ancho × alto.
Relacionado: