Sindicador de canales de noticias
Talgo fabricará veinte trenes de alta velocidad para Arabia Saudí
Metro de Granada restablece el servicio hasta Armilla tras finalizar las obras de conexión
Siemens y Stadler suministrarán 226 trenes automáticos a Dinamarca
Los trenes de Euskotren entre Hendaya y Pasajes comenzarán a circular por un andén distinto al actual
Acuerdo de Transportes con los sindicatos para incrementar la inversión en mantenimiento en 1.800 millones
Indra refuerza su participación tecnológica en la línea de alta velocidad La Meca-Medina
Croatia and Bosnia & Herzegovina discuss reopening of Una line
Get On Board While You Can!! FahrBar Coach Pack Is Leaving The TSC Steam Store
It has been such great fun, but now it has to leave. The popular FahrBar coach pack for Train Simulator Classic will be removed from the Steam store this Friday 12th February.
The pack was released as a great fun add-on for TS Classic, with proceeds going to the organisation restoring the real FahrBar for a return to the rails. Now, that project has sadly halted, and with it the TS Classic FahrBar pack will leave the Steam store.
The pack is currently in the Festival of Rail sale with a 50% discount, so jump on board and join the party while you can! Click here to go to the store page.
Álvarez (UGT) celebra la desconvocatoria de la huelga de trenes tras el compromiso de inyectar más recursos
Great British Railways is a ‘golden opportunity’ to end boom and bust
SpaceX aparca lo de ir a Marte para centrarse en la Luna, aunque al estilo Elon Musk, eso sí
¿Que qué pinta una tortuga en una anotación sobre misiones tripuladas a la Luna? Pues sigue leyendo
Cuando hace unos días Blue Origin anunció que dejaba en suspenso sus lanzamientos suborbitales para centrarse en sus misiones tripuladas a la Luna comenté que podía ser un toque de atención para SpaceX. Dudo que Elon Musk me lea, pero este pasado fin de semana anunciaba que dejan aparcado lo de ir a Marte para centrarse en sus misiones tripuladas a la Luna.
Claro que siendo Musk como es no le bastaba con decir que se van a centrar en el desarrollo del HLS, la nave con la que se supone que la tripulación de la misión Artemisa III de la NASA va bajar a la superficie de nuestro satélite.
En lugar de eso habla de una ciudad no sólo auto sostenible en la Luna sino de una ciudad capaz de crecer por sí misma. De aquí en menos de diez años, dice. Que lo de Marte iba a llevar mas de veinte años… Y con razón lo dice: en 2014 aseguraba que en diez años SpaceX iba a estar enviando misiones tripuladas a Marte. Pero si no me fallan las matemáticas no ha sido más que otra más de sus promesas exageradas.
Para quién no lo sepa, SpaceX ya ha cambiado su enfoque hacia la construcción de una ciudad que crezca por sí sola en la Luna, algo que podríamos lograr en menos de 10 años, mientras que Marte nos llevaría más de 20.La misión de SpaceX sigue siendo la misma: extender la conciencia y la vida tal y como la conocemos a las estrellas.
Solo es posible viajar a Marte cuando los planetas se alinean cada 26 meses (seis meses de viaje), mientras que podemos lanzarnos a la Luna cada 10 días (2 días de viaje). Esto significa que podemos iterar mucho más rápido para completar una ciudad lunar que una ciudad marciana.
Dicho esto, SpaceX también se esforzará por construir una ciudad marciana y comenzará a hacerlo en unos 5 a 7 años, pero la prioridad principal es asegurar el futuro de la civilización y la Luna es más rápida.
Esto viene más bien de la presión que les está metiendo la NASA tanto a Blue Origin como a SpaceX para conseguir lanzar Artemisa III antes de que termine 2028. No lo dicen así pero eso es porque es el último año en el que, salvo cosas raras, Donald Trump será presidente de los Estados Unidos.
Pero para poder alcanzar este ambicioso objetivo, que no diré que es imposible cumplir porque como decía el anuncio impossible is nothing pero sí que es altamente improbable, la NASA requiere una misión no tripulada a la superficie de la Luna para marzo de 2027.
Y tal y como están las cosas si alguna de las dos empresas puede cumplirlo creo que es Blue Origin, que de hecho está trabajando en una versión simplificada de su aterrizador que no requeriría múltiples lanzamientos ni repostado de propelentes en órbita. Y no hay que olvidar que su cohete New Glenn, que será el que tenga que lanzar el aterrizador, ya ha sido puesto en órbita con éxito dos veces.
Por su parte, el aterrizador de SpaceX está basado en el Starship, que a fecha de hoy tan siquiera ha conseguido entrar en órbita terrestre. Así que de lo de repostar en órbita, algo imprescindible con la arquitectura actual de la empresa, ya ni hablamos.
Jeff Bezos, el dueño de Blue Origin, debe tener esto también bastante claro, porque después de que Musk publicara su tuit publicó uno con la tortuga que sale arriba a la derecha, en clara alusión a la fábula de la tortuga y la liebre. Y no hay que olvidar que el lema de la empresa es gradatim ferociter, que se puede traducir como «paso a paso pero con determinación» o quizás por «sin prisa pero sin pausa».
Aunque no hay que perder de vista China, que también está trabajando en su misión tripulada a la Luna para 2030. De hecho esta misma semana tiene planeada la prueba del sistema de escape de la cápsula Mengzhou, que será la que lleve a sus astronautas a la órbita lunar.
En cualquier caso Artemisa III depende también muy mucho del resultado de Artemisa II, una misión tripulada alrededor de la Luna que ahora mismo tiene previsto su lanzamiento para el mes que viene.
¡Dadme botes más grandes de palomitas!





