Mensaje de error

Deprecated function: Optional parameter $path declared before required parameter $langcode is implicitly treated as a required parameter en include_once() (línea 1442 de includes/bootstrap.inc).

Sindicador de canales de noticias

Test Releases » bobjacobsen #228 (stable)

JMRI - Hace 4 horas 53 mins
Categorías: JMRI

Renfe inicia el lunes el horario de verano en la línea Bilbao-Orduña

Europapress - Hace 11 horas 23 mins
Renfe adaptará los horarios de los trenes de Cercanías que enlazan Bilbao y Orduña al periodo estival a partir este lunes, 9 de junio, y hasta el día 21 de septiembre.
Categorías: Tren real

Earthquake warning system deployed on high speed line

Railway Gazette - Hace 12 horas 49 mins
ITALY: Infrastructure manager RFI has inaugurated a seismic warning system to enhance safety on the 211 km Roma – Napoli high speed line.
Categorías: Extranjero

Development » Deprecations #2178 (stable)

JMRI - Hace 18 horas 31 mins
Categorías: JMRI

Development » Ignored Test Scan #2797 (stable)

JMRI - Hace 19 horas 51 mins
Categorías: JMRI

Development » Packages #2391 (stable)

JMRI - Hace 20 horas 14 mins
Categorías: JMRI

Development » SpotBugs #2597 (stable)

JMRI - Hace 20 horas 24 mins
Categorías: JMRI

Development » Builds #2645 (broken since build #2644)

JMRI - Sáb, 06/07/2025 - 23:44
Categorías: JMRI

Development » Packages #2390 (stable)

JMRI - Sáb, 06/07/2025 - 23:03
Categorías: JMRI

Los Trenes Turísticos de Galicia retoman los recorridos por la Ribeira Sacra

Europapress - Sáb, 06/07/2025 - 16:03
Renfe reanuda este sábado la temporada de Trenes Turísticos de Galicia, una iniciativa en la que colabora con la Xunta a través de la Axencia Turismo de Galicia y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico.
Categorías: Tren real

Cruce de cables: quedan prohibidas las llamadas comerciales desde móviles

Microsiervos - Sáb, 06/07/2025 - 14:30
Cruce de cables 40 (7 de junio de 2025)

Un nuevo freno a las llamadas comerciales no deseadas [~18:00] – Hoy entra en vigor una nueva normativa que tiene como objetivo reducir el número de llamadas comerciales no deseadas –otro tipo de spam– que recibimos. No conseguirá frenarlas de todo, pero cualquier cosa en ese sentido ayuda.

  • Para empezar, sólo se puede hacer desde números de teléfono fijos de una provincia española o que empiecen por 800 o 900, lo que complica un poco la logística de los malos. Y te facilita la vida, pues si recibes una de esas llamadas desde un móvil a partir de hoy puedes decirle directamente que es ilegal.
  • Otra medida que entra en vigor es que las operadoras tienen que bloquear llamadas y SMS que, aunque indiquen que son de un número español, en realidad vengan del extranjero.
  • También tienen que bloquear las llamadas de números que no estén asignados a ningún servicio o cliente.
  • Y tienen que mantener una base de datos que incluya los números que usan oficialmente las empresas para enviar SMS, con lo que bloquearan aquellos que se supone que vienen, por ejemplo, de un banco determinado pero que se han originado en un número que no está en esa base de datos.

Claro que siempre está el asunto de que a menudo hemos dado permiso para que nos hagan ese tipo de llamadas al darnos de alta en algún servicio. Pero si bien hasta ahora ese consentimiento era eterno, a partir de ahora tienen que renovarlo expresamente cada dos años, lo que será una nueva oportunidad de retirarlo.

Mientras se notan los efectos de esta nueva normativa, siempre queda la opción de darse de alta en la Lista Robinson. La gestiona la Asociación Española de Economía Digital y en ella que puedes indicar que no quieres recibir publicidad. Funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS. La inscripción es gratuita.

Hay quien dice que no funciona, pero mi experiencia es que ha reducido drásticamente el número de llamadas no solicitadas que recibo. De un par al día cuando finalmente dejé de procrastinar darme de alta a, quizás un par al mes. O ni eso. Pero si aún así te llaman, normalmente basta con que digas que el teléfono está en la lista para que se disculpen y cuelguen. O para que cuelguen directamente.

Y ya puestos, aproveché para mencionar la opción de darse de baja de los envíos de propaganda electoral. Que ya somos mayorcitos y sabemos, más o menos, buscar en Internet para ver qué proponen los partidos y así ahorramos papel… Aunque ahora que Google está cada vez más roto no sé yo.

En cualquier caso, basta con solicitarlo en la web del INE tras haberte identificado con tu certificado digital, Cl@ve o similar. También funciona muy bien. Y si aún así recibes propaganda electoral de un partido determinado, ya sabes que igual no le va mucho jugar por las normas establecidas. Lo que es un punto más a tener en cuenta a la hora de decidir el voto.

¡A disfrutar de nuevo de siestas initerrumpidas! Esperemos.

_____
Cada semana grabamos con David Sierra en el distendido ambiente de Cruce de Cables, el programa de Radio Nacional de España, como colaboradores habituales. Se emite en RNE los sábados de 03:00 a 04:00.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Categorías: Modelismo

Development » Deprecations #2177 (stable)

JMRI - Sáb, 06/07/2025 - 14:18
Categorías: JMRI

Renfe incorpora los trenes Avlo a su oferta de Bonos AVE y de larga distancia

Europapress - Sáb, 06/07/2025 - 10:59
Renfe ha incorporado los trenes Avlo a su oferta de BonoAVE, BonoAVE Flexible y Bono Colaborativo, según ha informado en un comunicado.
Categorías: Tren real

Development » Ignored Test Scan #2796 (stable)

JMRI - Sáb, 06/07/2025 - 08:58
Categorías: JMRI

Páginas