Sindicador de canales de noticias
Development » SpotBugs #2898 (stable)
UKTram confirms board appointments
Development » Ignored Test Scan #3131 (stable)
Development » Packages #2947 (stable)
Development » Deprecations #2427 (stable)
Development » SpotBugs #2897 (stable)
Especial Via libre sobre metro ligero, metro y tranvía
Quadrante Meta Engineering redacta el proyecto de la estación técnica de alta velocidad en Las Tablas
Metrovalencia desarrolla un nuevo sistema de información al viajero
Adjudicaciones, estudios y licitaciones enero 2026
El Trambahía vuelve a superar en 2025 los dos millones de viajeros transportados
El CEFF renueva su certificación de calidad hasta el año 2029
Presentado el proyecto Nodo Logístico Levante Interior en Villena
Development » Packages #2946 (stable)
Development » Ignored Test Scan #3130 (stable)
Gran idea: una página web «solo‑texto» para salvar el culo en situaciones de emergencia
Me ha gustado la idea de Safe-now.live como web de emergencia extremadamente ligera en modo texto. La dirección es fácil de recordar, ocupa menos de 9 KB, funciona sin JavaScript y está optimizada para conexiones lentas, incluso 2G, a través de satélite, navegadores web sencillos o navegadores de texto; podrías leerla hasta con un reloj inteligente. El tiempo de respuesta está por debajo de 100 ms; no se puede pedir más.
Y digo «la idea» porque lo que es el contenido de momento sólo está enfocado a Estados Unidos y Canadá. Así que vendría bien un equivalente para España. Con un solo clic se puede llamar por teléfono a emergencias (aquí sería el 112), al Servicio de Información Toxicológica (aquí el 91 5620420) o al de Control de Animales peligrosos.
Además de eso, muestra en tiempo real desastres en activo, con datos que aquí serían los de Protección Civil, Emergencias y la UME, así como otras organizaciones a nivel Estado, que aquí serían de Comunidades autónomas o provincias.
Las alertas civiles o meteorológicas se actualizan cada 5–30 minutos. También hay una referencia rápida sobre qué hacer en caso de terremotos, tornados, inundaciones, incendios, fugas de gas, cortes de luz, golpes de calor o hipotermia. Y cómo no, las survivilísticas listas prácticas para preparar un kit de emergencia personal (sin exagerar, ¿eh?), anticiparse protegiendo las viviendas y, si sucede lo inevitable, recuperarse tras un desastre.
Relacionado:





