Estación de Dortmund
La estación central de Dortmund fue la estación conjunta de las líniea de Colonia a Minden y la Bergisch-Märkische Eisenbahn y se construyó al norte de la ciudad en 1947. Aunque esta primera estación fue reemplazada por otra nueva, situada en la ubicación actual hacia 1910. La estación recibe un flujo de unos 130.000 pasajeros al día y es una de las 21 estaciones de 1ª categoría de la Deutsche Bahn. La estación principal contiene 16 plataformas (andenes) conectados por un corredor subterráneo repleto de puestos de venta y pequeños negocios que hacen de la estación un microclima durante todo el día y la noche. Las vías quedan elevadas por un terraplen sobre el nivel de la vía pública, y es por eso que incluso para pasar al otro lado del extenso haz de vías se deben tomar los corredores interiores de la estación.
A partir de 2017 se inició una gran renovación para hacer la estación más funcional, centrándose en la función de la estación y no en las grandes áreas de ventas. En el rediseño se contemplaba la instalación de ascensores, y se ampliará el túnel de pasajeros de los 8,50 a los 13,20 metros de anchura. Una de las medidas más importantes será la de permitir la entrada y salida de tres trenes al mismo tiempo (o sea uno más). Se esperaba la renovación de la línea del tranvía se completara en 2022 y la finalización total de las obras en 2024.
Fotos:
Realizadas en mi primer viaje a la feria de Dormund: la Intermodellbau de 2008.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Videos:
![]() |
![]() |