Montserrat Classic Express 1890

fotos: 

.Montserrat Classic Express

Es el único tren de época de finales del siglo XIX que se propone un viaje singular hacia la montaña mágica de Montserrat. En realidad, tal como reza en slogan no es del siglo XIX, sólo tres de los coches son de entonces, la locomotora y los otros coches y furgones son del siglo XX. Pero el reclamo turístico con trenes de madera y asientos también de madera está en el hecho de ser un tren preservado que realizará viajes a Montserrat en paquetes turísticos: El tren no sale si no está completo.

La composición es la misma que realizó el tren conmemorativo del Congreso de Barcelona del MOROP, tanto la locomotora 1003 del Manresa-Olvan como los coches y furgones del tipo manso (por un lado tienen enganche normal de husillo pero por el otro, para poder enganchar a la locomotora llevan enganches del tipo Alliance.

El tren comenzará su periplo en Sant Boi de Llobregat, por lo que el traslado turístico desde y hacia Barcelona se hará el los correspondientes autocares. El horario está también normalizado para esta combinación y la comida está pensada con horario europeo para dar posibilidad de visita turística por la tarde.


Vídeo de la jornada inaugural de RobertVR

Virolai del Montserrat Classic Express de franek75

Video de la jornada inaugural de Pere Bergadà