Lleida 2019

fotos: 

Lleida expotren 2019

El 10 Salón Lleida EXPO TREN nace el año en que se conmemora el 150 aniversario de la llegada del tren a Lleida. Se celebró el 16 y 17 de marzo de 2019, con una entrada de 10€ en Fira Lleida. Como en versiones anteriores, la parte central la ocuparon los fabricantes i distribuidores de trenes, alrededor de ellos hubo maquetas y mecadillo de coleccionismo.

En el salón contiguo se montó un pequeño circuito de 5 pulgadas para hacer del deleite de los más pequeños.

Con respecto a las maquetas modulares las hubo de diferentes escalas: N (1:160), H0 (1:87), 0 (1:43,5) y 1 (1:32).

En esta edición nos visitaron varias maquetas del lejano oeste, una en escala 0, la A.A.R.P. Mining Co. Ltd de escala 0n30 que representa una mina de Estados Unidos a finales del siglo XIX, la otra, de los amigos del ferrocarril de Tarbes, representa el Possum Valley en escala H0n30, inspirada a principios de siglo XX y el transporte de troncos.

El la cuestión modular hubo una maqueta de H0 de Foro-trenes, una de doble vía de H0 de FCAF y de vía única de FCAF y UACIF, en escala N una maqueta de Agrucat analógica y una de FCAF digital, también una de Xavigim, del ateneu Popular de Ponent y de T-Trak. También se desplazaron los amigos de Mataró con su maqueta modular controlada por ordenador de ambiente germánico. En escalas grandes hubo una maqueta de 1 de Aster Hobby, una de escala 0 tres carriles y otra de escala 0 de dos carriles de la Asociación de Martorell.

Se invitaron maquetas de ambiente del tren amarillo, del ferrocarril de Puertollano y un tramo del ferrocarril de Olot, todas en escala H0m. Las maquetas de Trabes de ambiente son de escala N y H0n30, y la de La Rochelle en escala H0.


Videos:

Tren Blanco