- Portada
- Autor
- Digital
- Modelismo
- Fotos modelismo
- Encuentros modulares
- Santa Eulàlia de Ronçana 2024G
- Caldas Malavella 2024
- Via Montseny 2024
- Martotren 2024
- Santa Eulàlia 2024
- Santa Eulalia 2023
- Montcatren 2023
- Fornells de la Selva 2023
- Martotren 2023
- Expotren 2023
- Quart 2022
- Caldes de Malavella 2022
- Montcada i Reixac 2022
- Via Montseny 2022
- Fira del Vapor 2022
- Lleida 2022
- Vilanova - FISAIC
- Martotren 2022
- Santa Eulalia de Ronçana 2022
- Molins de Rei 2022
- Montcada i Reixac 2021
- Santa Eulàlia Ronçana 2020
- Molins de Rei 2020
- Mataró 2019
- Caldes de Malavella 2019
- Martorell 2019
- Lleida 2019
- Santa Eulalia Ronçana 2019
- Gelida 2018
- Mataró 2018
- Palautordera 2018
- CIM Jaca 2018
- Lleida Expotren 2018
- XV Trobada ASVICAF
- Mataró 2017
- Torelló 2017
- Caldes 2017
- Lleida Expotren 2017
- Funifira 2016
- Lleida Expotren 2016
- Torelló 2015
- Fabra i Coats 2015
- Lleida Expotren 2015
- Argelès-sur-mer 2014
- Firatren 2014
- Lleida-Expotren 2014
- Torelló 2013
- Jaca 2013
- Palautordera 2013
- Pallejà 2013
- Lleida-Expotren 2013
- Girona 2012
- Zuera 2006
- Jaca 2010
- Figueruelas 2008
- Pedrola 2007
- Documentación
- Artículos modelismo
- Artículos maquetismo
- Artículos herramientas
- Consejos de modelismo
- Manuales
- Planos
- Normas NEM
- FREMO
- Tren real
- Impresión en 3D
- Ordenador
- Proyectos
- Presentaciones
- Video
- Enlaces
- Calendario de eventos
- Contacto
- Líneas de ferrocarril
- Revistas on-line
- Bibliografia
Lleida 2022
fotos:
Este año, Lleida Expotren, por razones operativas no se ha podido celebrar en marzo como viene haciéndolo de forma habitual. El hecho de que se hiciera bajo una ola de calor, hizo que la afluencia de público se hiciera de forma puntual por la mañana evitando así los 36 grados que hacía por la tarde en el exterior, y que de buen seguro que se trasladaron al interior en dos o tres grados menos.
Este calor sofocante que se vivió en el pabellón con el techo más plano y más moderno contrastaba con el del pabellón más oscuro y antiguo. Se congregaron asistentes de diversas partes del país, diversas escalas y también acudieron asociaciones francesas.
Las fotos que he tomado han sido realizadas en una escapada desde la maqueta modular H0 dos carriles digital de la FCAF de la que era responsable.
La novedad imprevista que tuvimos vino dada por los amigos Enric y Jordi, que llevaron una composición artesanal que representa fidedignamente el cargómetro de FGC, compuesto por dos cabezas motoras y entre ellas vagones de transporte de contenedores en una composición indivisible. La prueba de su funcionamiento se puede ver en el video.
También el amigo Guillermo hizo un Time-lapse del montaje de la maqueta de vía doble de FCAF, que yo involuntariamente estropeé. Pido desde aquí mis disculpas.
Video
Cargómetro circulando en la salida de la estación de mercancías
Cargómetro saliendo de la estación de mercancías zigzagueando por las agujas
Cercanías de la ÖBB circulando con la Taurus-Polizei
Cercanías alemán de dos pisos circulando en composición corta con locomotora diésel
Mercancías alemán de transporte de caolín de época IV traccionado por una BR 151