Lleida 2022

fotos: 

Este año, Lleida Expotren, por razones operativas no se ha podido celebrar en marzo como viene haciéndolo de forma habitual. El hecho de que se hiciera bajo una ola de calor, hizo que la afluencia de público se hiciera de forma puntual por la mañana evitando así los 36 grados que hacía por la tarde en el exterior, y que de buen seguro que se trasladaron al interior en dos o tres grados menos.

Este calor sofocante que se vivió en el pabellón con el techo más plano y más moderno contrastaba con el del pabellón más oscuro y antiguo. Se congregaron asistentes de diversas partes del país, diversas escalas y también acudieron asociaciones francesas.

Las fotos que he tomado han sido realizadas en una escapada desde la maqueta modular H0 dos carriles digital de la FCAF de la que era responsable.

La novedad imprevista que tuvimos vino dada por los amigos Enric y Jordi, que llevaron una composición artesanal que representa fidedignamente el cargómetro de FGC, compuesto por dos cabezas motoras y entre ellas vagones de transporte de contenedores en una composición indivisible. La prueba de su funcionamiento se puede ver en el video.

También el amigo Guillermo hizo un Time-lapse del montaje de la maqueta de vía doble de FCAF, que yo involuntariamente estropeé. Pido desde aquí mis disculpas.


Video

Cargómetro circulando en la salida de la estación de mercancías


Cargómetro saliendo de la estación de mercancías zigzagueando por las agujas


Cercanías de la ÖBB circulando con la Taurus-Polizei


Cercanías alemán de dos pisos circulando en composición corta con locomotora diésel


Mercancías alemán de transporte de caolín de época IV traccionado por una BR 151