Sesión intermedia de Nîmes

Esta es la segunda vez que la FCAF asiste a una sesión intermedia, quizás por estar cerca de casa, a tan solo 400 km..

La reunión constaba de dos jornadas técnicas en viernes y sábado, y dos visitas, uno al museo del ferrocarril de Nîmes y otra a una maqueta en escala 0.

Los días han sido especialmente desapacibles debido al temporal de viento que azotaba la región. La reunión de Nîmes se ha postergados hasta en seis ocasiones, la más importante ha sido la pandemia de COVID.

La sesión intermedia ha constado de:

 

Viernes dia 1 de abril, Sesión técnica por la mañana en el hotel Vatel (escuela de hostelería).

Viernes dia 1 de abril por la tarde, visita al Museo del ferrocarril de Nîmes y a una maqueta de escala 0.

Sábado dia 2 de abril, Sesión técnica mañana y tarde.

Domingo dia 3 de abril, visita al centro de Nîmes de forma particular y visita guiada por la tarde.

31/03/2022

 Visita al centro de Nîmes

Antes de comenzar, y debido a un tiempo inesperado, no pudimos visitar la ciudad por libre como nos hubiera gustando, pero sí pudimos ver la estación de tren (en alto) y comprobar que poco a poco se relajaban los controles COVID.

 

01/04/2022

02/04/2022

 Sesión técnica en un salón del hotel Vatel.

La sesión técnica del viernes mañana y sábado mañana y tarde estuvo versada en la discusión de normas relativas a gálibo y entrevía y a repasar errores en normas sobre el digital. Alguna norma aún no llegada a término tenía que ver con la sesión intermedia de Mallorca (sobre señalética utilizada por los fabricantes).

01/04/2022

Visita al museo de ferrocarril de Nîmes por la tarde

El viaje incluye transporte en autobús desde el centro de convención hasta el museo, sito al otro lado de la ciudad, por lo que pudimos comprobar la interconexión de varias líneas de autobús en el centro, el poder entrar por cualquier puerta al bus y el sistema de información que (aunque con algunos fallos) mostraba bien la situación de la flota de autobuses y el tiempo estimado de paso. La visita al museo estuvo condicionada por el desapacible y frio viento de ascendencia polar que nos impidió mucho el estar a descubierto.

01/04/2022

Visita a una maqueta de escala 0

Tras la visita al museo y otro viaje en autobús pudimos ver una maqueta de escala 0 de Michel Louette, que tiene en los bajos de su casa. La entrada y salida en orden facilitó mucho la visita, aunque lo peor fue pasar bajo la maqueta, en forma de óvalo sobre dos estancias, siendo una de ellas no visible desde el exterior.