Barcelona 2011


Del 3 al 10 de septiembre de 2011 se celebró en Barcelona el 58 Congreso del MOROP, que reunió a representantes de los paises miembros.

Aparte de las jornadas técnicas y reunión anual, las excursiones distendidas por los alrededores de la sede del Congreso Esplugues (Barcelona), todas en tren hicieron el deleite de los aficionados.

En las fotos de esta galería quedan patentes las visitas al museo de Vilanova, al Cremallera de Montserrat, a los Ferrocarriles Catalanes, al Cremallera de Nuria, a las Asociaciones de Sant Vicenç de Castellet y Barcelona, al tren dels Llacs, Ayuntamiento de Barcelona y línea 9 del metro.


MOROP

El 58º Congreso del MOROP tuvo lugar desde el 3 al 10 de Septiembre en Esplugues (España). Es el congreso celebrado en casa, y más que visitante era promotor, el punto fuerte, la organización, que no dejó a nadie insatisfecho:

- Fiesta del tren en Esplugues

- Visita a los talleres del TRAM

- Viaje en el Tren dels Llacs.

- Museo del ferrocarril de Vilanova.

- Vuelta a Cataluña en 5 trenes.

- Visita a los talleres de FGC.

- Tren de Palau.

- Viaje al cremallera de Nuria.

Los dos días anteriores, las comisiones técnica y directora se llevaron a cabo en un hotel de Esplugues, posteriormente, el lunes se celebró la 13ª Asamblea General.

A pesar de la gran cantidad de inconvenientes que tuvo la organización, el Congreso salió muy bien, con la novedad que hacía 30 años que no se hacía en España (por aquel entonces organizado por la Federación Española).