Sesión intermedia de Palma

Esta es la primera vez que la FCAF asiste a una sesión intermedia, debido en parte a que teniamos que ser los anfitriones.

La reunión constaba de dos jornadas técnicas en viernes y sábado por la mañana y dos viajes, uno al museo del ferrocarril de Manacor y otro al tren de Soller.

Como en estos días Palma estaba ya en máximo apogeo turístico, se hacía difícil no encontrar gente que te obstaculizara las fotografías...

La sesión intermedia ha constado de:

 

Viernes dia 5 de abril, Sesión técnica en los locales de Ferrocarril de Mallorca.

Sábado dia 6 de abril, Por la mañana sesión técnica, por la tarde visita a Ferrocaib.

Domingo dia 7 de abril, visita en tren a Sóller.

Domingo dia 7 de abril, visita en tranvía al puerto de Sóller.

04/04/2019

 Visita al centro de Palma

Después de preparar la sesión técnica pudimos tener un momento de asueto para poder visitar, aunque con cierta prisa el centro histórico de Palma de Mallorca. Me encontré con la Catedral cerrada (aún no es verano y cierran pronto).

 

05/04/2019

06/04/2019

 Sesión técnica en los locales de Ferrocarril de Mallorca.

La sesión técnica del viernes estuvo dedicada mañana y tarde a discutir aspectos de modelismo. El hecho de hacerlo en idiomas francés y alemán condiciona tener que traducir todo lo que se dice a ambos idiomas, por lo que a veces se hace especialmente lento el avance en los temas. El sábado se tuvo el turno de Rugos y Preguntas que acaparó la reunión de la mañana.

06/04/2019

Visita al museo de Ferrocarrils de Mallorca (FERROCAIB) por la tarde

El viaje incluye transporte en tren desde Palma a Manacor (una incidencia hace que tengamos que ir en lanzadera de autobus a una estación exterior de Palma debido a unas obras), allí nos recoge un autobús que nos lleva a la sede de Ferrocaib, el futuro museo del ferrocarril de las Islas Baleares, todavía en estado embrionario debido a la escasez de fondos.

Tren de Sóller 07/04/2019

Visita a Sóller en tren

En una desapacible mañana de primavera tomamos el tren con destino a Sóller, en la vall dels Tarongers, el día se nos va arreglando por momentos y podemos disfrutar de momentos fotográficos valiosos. Una visita turística por el casco urbano de Sóller nos informó del pasado y presente de este bonito pueblo.

 

Visita al puerto de Sóller en tranvía

Como continuación al viaje en tren, tomamos el tranvía para visitar el Puerto de Sóller y comer allí en la estación, para luego volver por la tarde y desandar lo andado. Pudimos comprobar que algunos de los tranvías en circulación eran portugueses.