La vuelta a Cataluña en 5 trenes

fotos: 


Jueves 8 de septiembre de 2011

08.A – Vuelta a Catalunya en cinco trenes.
Saldremos por la mañana de Barcelona con dirección a Sabadell, Terrassa y Sant Vicenç de Castellet en tren regular de RENFE, en Sant Vicenç de Castellet visitaremos la sede de la asociación ASVICAF – Associació Sant Vicenç de Castellet d’Amics del Ferrocarril, donde se verán las diferentes maquetas de tren en miniatura a escala. Recepción por la autoridad municipal de Sant Vicenç de Castellet, como subsede del Congreso.
Seguidamente, iremos a la estación de FGC de Sant Vicenç de Castellet, donde, en un tren histórico con coches de madera, remolcado por la locomotora eléctrica “Patxanga” nos llevará hasta Monistrol de Montserrat, allí se visitará el Museu del Cremallera y subiremos hasta el Monasterio de Montserrat con el Cremallera de Montserrat.
Comida en Montserrat.
De vuelta a Monistrol, tomaremos el tren histórico, ahora con la locomotora de vapor “Monistrol”, hasta Martorell Enllaç, donde cambiaremos a un tren moderno hasta Barcelona.


El programa no se pudo cumplir porque inexplicabemente la locomotora Monistrol no pudo funcionar debido a un problema grave de caldera (!), y la locomotora patxanga sufrió un problema eléctrico (!) que la dejó inservible. A cambio se pinto una locomotora diesel Alsthom (1003) con los colores originales de la línea. A cambio FGC hizo la exposición de todo el material preservado para deleitar a los asistentes a la estación de Martorell Enllaç.


Videos:

Cambio de testero de la locomotora Alsthom 1000, después de dejar pasar varios trenes comerciales