Mensaje de error

Deprecated function: Optional parameter $path declared before required parameter $langcode is implicitly treated as a required parameter en include_once() (línea 1442 de /mnt/web424/a0/12/51593012/htdocs/main/includes/bootstrap.inc).

Sindicador de canales de noticias

Development » Deprecations #1755 (stable)

JMRI - Hace 6 horas 20 mins
Categorías: JMRI

El CAPTCHA para milénicos, o la estupenda idea de clasificar a jovenes (y no tan jóvenes) por rangos de edad

Microsiervos - Hace 6 horas 47 mins

El otro día estaba reflexionando sobre cómo sería algún sencillo sistema de acceso para una red social o servicio sólo para gente de cierta edad: más de 50, 40, 25… ¿Qué tipo de prueba online podría hacerse para acceder? Y hete aquí que me encuentro con que la gente de McSweeney’s ha tenido la genial idea de crear un CAPTCHA para milénicos, aunque más bien por lo jocoso del asunto, pero se capta la idea.

Durante años, los CAPTCHA han ayudado a separar a los robots de los humanos. Pero a veces se necesitan distinciones más sutiles. ¿Qué pasa si, por ejemplo, sólo quieres que tu contenido sea visto por humanos en la treintena apasionados por las baldosas del metro, los doggos y publicar GIFs reaccionando a JLaw en Slack? Para ellos hemos creado el CAPTCHA para milénicos.

Las pruebas son una combinación de cultura pop y de tecnologías obsoletas, con algunas bastante retro como escribir un mensaje de texto en un Nokia 3110 o navegar por un iPod de los de primera generación, con su rueda de selección y pantalla pixelada en blanco y negro. Tareas que deberían resultar fáciles para los milénicos (dícese de los nacidos entre 1981 y 1999) pero difíciles cuando no imposibles para los de la Generación X (viejunos), Generación Z (muchachada) o Alfa (yogurines).

No hay más premio que alegrarse si se supera… Al menos si eres milénico, ya sea física o mentalmente, que supongo que esos matices no se pueden distinguir con solo 10 CAPTCHAs.

_____
Traducción cortesía de DeepL.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Categorías: Modelismo

Development » SpotBugs #2097 (stable)

JMRI - Hace 8 horas 13 mins
Categorías: JMRI

Development » Packages #1858 (stable)

JMRI - Hace 8 horas 27 mins
Categorías: JMRI

Development » Builds #2154 (stable)

JMRI - Dom, 04/28/2024 - 23:44
Categorías: JMRI

Development » Ignored Test Scan #2271 (stable)

JMRI - Dom, 04/28/2024 - 20:58
Categorías: JMRI

35a Trobada de Modelisme Tripulat al Parc de Ribes Roges

Els companys dels Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú – AFEVI ens comuniquen que el proper dissabte 18 de maig de 2024 celebren la seva 35a Trobada de Modelisme Tripulat al Parc de Ribes Roges.

El programa d’actes serà el següent:

  • 09.00 hores: Recepció de participants
  • 10.00 hores: Inici circulació lliure
  • 12.00 hores: Inauguració oficial de la trobada
  • 14.30 hores: Aturada per dinar
  • 17.00 hores: Represa de la circulació
  • 20.00 hores: Finalització de la trobada

Per dinar AFEVI oferirà un menú de 10 € per persona, per cada participant haureu de triar un primer i un segon en el formulari adjunt que us enviem. En cas que no vulgueu menú, teniu l’opció de portar-vos el vostre menjar. (No disposaran de barbacoes degut a la normativa vigent).

AFEVI facilitarà cadires, taules, i begudes.

IMPORTANT:

Per tal de poder preparar tota la infraestructura, taules, cadires i demès:

És obligatori que comuniqueu la vostra assistència així com el menú que haguéssiu triat, emplenant els dos formularis que us adjuntem, data límit 12 de maig.

En cas de no poder assistir al dinar, us agrairíem que ho comuniquéssiu a la major brevetat possible, per poder anul·lar el vostre menú.

Inscripció: https://forms.gle/tWQDpXv7PQVGUvJj8

Dinar: https://forms.gle/QLAg8GBxpx6RZWFX9

Categorías: Modelismo

Web Site » javadoc #213 (back to normal)

JMRI - Dom, 04/28/2024 - 19:38
Categorías: JMRI

Development » SpotBugs #2096 (stable)

JMRI - Dom, 04/28/2024 - 18:25
Categorías: JMRI

Development » Packages #1857 (stable)

JMRI - Dom, 04/28/2024 - 18:10
Categorías: JMRI

Development » Builds #2153 (stable)

JMRI - Dom, 04/28/2024 - 17:44
Categorías: JMRI

Development » Ignored Test Scan #2270 (stable)

JMRI - Dom, 04/28/2024 - 16:58
Categorías: JMRI

Test Releases » bobjacobsen #106 (stable)

JMRI - Dom, 04/28/2024 - 16:43
Categorías: JMRI

Test Releases » bobjacobsen #105 (stable)

JMRI - Dom, 04/28/2024 - 16:28
Categorías: JMRI

SpaceX lanza «en secreto» dos satélites del sistema de navegación europeo Galileo

Microsiervos - Dom, 04/28/2024 - 16:00

Liftoff! pic.twitter.com/NolsTPxBBU

— SpaceX (@SpaceX) April 28, 2024

Hace algo más de un mes un artículo de Politico afirmaba que la Unión Europea iba a firmar un acuerdo con SpaceX para lanzar cuatro satélites del sistema de navegación Galileo. Y mientras estaba pendiente de una confirmación oficial resulta que hace unas horas SpaceX ha hecho «en secreto» el primero de los dos lanzamientos contratados.

Digo «en secreto» porque si ha habido alguna confirmación oficial, que hubiera estado bien, yo no la he visto. Y la primera mención al tema por parte de SpaceX, que tampoco está obligada a decir nada al respecto, es de hace dos días.

Y digo «en secreto» porque ni Josef Aschbacher, el director de la Agencia Espacial Europea (ESA), ni el Comisario europeo de Mercado Interior Thierry Breton, ni la DG DEFIS, la Dirección General de la Industria de Defensa y Espacio de la UE, ni la EUSPA, la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial han mencionado nada acerca del Falcon 9 en sus tuits acerca del lanzamiento.

Siempre según el artículo de Politico el acuerdo permite que las personas que trabajan para la UE y la Agencia Espacial Europea (ESA) tengan acceso a la plataforma de lanzamiento en todo momento y, en caso de algún percance misión, ser quienes primero accedan a los restos. Esto a cambio de un 30 % de recargo en el precio de lo lanzamientos, que han sido contratados por 180 millones de euros.

Hasta ahora todos los satélites de la constelación habían sido puestos en órbita por cohetes Soyuz o por Ariane 5. Pero los Soyuz dejaron de estar disponibles a causa de la invasión rusa de Ucrania. Y los Ariane 5 se terminaron el verano pasado.

Así que no digo yo que si era necesario lanzar esos satélites y en Europa no disponemos de un cohete capaz de hacerlo por el retraso que acumula el Ariane 6, cuyo primer lanzamiento está previsto para este verano, no sea correcto contratarlo con quien se pueda. Pero me parece que hay que ser transparente con estas cosas. Y más cuando hace más de un año que se venía hablando de esto.


Impresión artística de la separación de los satélites de su lanzador – Dirección General de la Industria de Defensa y Espacio de la UE (DG DEFIS)

Los Galileo FM25 y FM27, bautizados Patrick y Julina, han sido puestos en órbita por un Falcon 9 que despegó del Complejo de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy. Entrarán en servicio en los próximos meses tras las pruebas pertinentes.

La primera etapa del Falcon 9 era la B1060, que volaba en su misión número 20. Aunque dados los requisitos del lanzamiento SpaceX no intentó recuperarla, poniendo así fin a su carrera.

# Enlace Permanente

Categorías: Modelismo

Development » Deprecations #1754 (stable)

JMRI - Dom, 04/28/2024 - 14:18
Categorías: JMRI

PP valora el "impulso" de la movilidad sostenible en Granada con una inversión de "más de cien millones" para el Metro

Europapress - Dom, 04/28/2024 - 14:07
La portavoz del Partido Popular de Granada, Lourdes Ramírez, ha destacado "el compromiso" del Gobierno de Juanma Moreno con "la movilidad sostenible" a través de "la mejora de las conexiones en Granada y su área metropolitana" reflejado en "la ejecución de las obras de ampliación del Metro hasta Churriana y Las Gabias, con ambos tramos ya en marcha".
Categorías: Tren real

El PPCV pide al Gobierno que acometa una "actuación integral" en la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoi para "hacerla viable"

Europapress - Dom, 04/28/2024 - 12:24
   El portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate ha sostenido que "el Ministerio de Transportes debería de asegurar un tiempo de viaje entre Xàtiva-Ontinyent y Ontinyent-Alcoi en el entorno de media hora cada tramo para poder hablar de un servicio de calidad para todos los ciudadanos de las comarcas afectadas por esta línea ferroviaria". Así, ha reclamado al Ejecutivo que acometa una "actuación integral" en la línea "para hacerla viable.
Categorías: Tren real

Páginas