BSW-Kulturgruppe

fotos: 

 


Kulturgruppe "Harzquer- und Brockenbahn" Wernigerode

En 1954 se creó el grupo cultural (Kulturgruppe) en la casa de juventud, que posteriormente fue el Centre Cultural de Wernigerode. Un año más tarde comenzaron a hacer una maqueta de exposición.

En el año 1962 el grupo cultural fue uno de los miembros fundadores de la "Asociación de modelistas de la República Democrática Alemana". Hoy día este centro cultural tiene ya más de 60 años y probablemente sea el "mas antiguo" de Alemania.

A causa de su ubicación geográfica se fijó también que el tema para los futuros sistemas de modelismo de ferrocarril sería el Harz. Sólo se puede entendeer que durante muchos años el ferrocarril del Harz ha sido el Tema de primer plano.

Para el 100 aniversario del nacimiento de los ferrocarriles del Harz y del Brocken los días 27 y 28 de marzo de 1999 se planteó una maqueta del ferrocarril de Harz en minatura en el primer piso de un anexo al edificio de recepción entre las vías de ancho estándar UIC y las de vía métrica del HSB (las antiguas habitaciones de los talleres) que fue presentada al público. Debido a estas nuevas instalaciones fue necesario algún trabajo de adaptación desde enero del 2000.

Desde el 26 de noviembre de 1999 El grupo cultural es miembro de la Asociación de modelistas alemana (MOBA).

En diciembre de 2008 se termina la última fase de construcción de la maqueta del ferrocarril del Harz, la meseta del Brocken ambientada en el año 1943.

En las noches de trabajo de la asociación se puede visitar la maqueta del ferrocarril del Harz. Yo pude hacerlo en una jornada de puertas abiertas realizada por dos socios en el pasado congreso del MOROP de Wernigerode, y de ello se ha creado esta galería de fotos.


Enlaces:

Internet: www.harzquerbahn-bsw.de

Facebook: http://www.facebook.com/mec.hsb.wr