Ferrocarril del Höllental (Baja Austria)

fotos: 

Plano de la línealocomotora de tren localHöllentalbahn significa literalmente Ferrocarril del valle del infierno. Esta línea de ferrocarril industrial servía a una fábrica papelera que se encontraba en Hirschwang.

La línea enlazaba con la del Semmering en la estación de Payerbach-Reichenau, y era su kilómetro 0 en intercambiador en dicha estación. A 400 metros se encuentra la estación del ferrocarril de Payerbach Lokalbahn, que se encuentra a 495 metros sobre el nivel del mar.

En el kilómetro 1,3 se encuentra el punto de bloqueo de Artzberg, que es el punto más alto de la línea con 516 metros. En el kilómetro 1,9 se encuentra el apeadero de Kuhrhaus, que se encuentra a 499 metros sobre el nivel del mar. Para bajar rápidamente, se adentra en las estribaciones de la sierra de Rax para dar media vuelta, cruzar el río por el puente de 31 metros de Kurhausbrücke.

En la parte central de la línea se encuentra Reichenau en el kilómetro 2,9, a 488 metros sobre el nivel del mar, que es el punto más bajo de la línea. En el kilómetro 4,3 se encuentra el apeadero de Haaberg (496 metros sobre el nivel del mar). La vía cruza de nuevo el río por el Wasserleitungsbrücke de 13 metros.

En la parte alta de la línea se encuentra Hirschwang, que es una playa de vías que se rehabilitó en el 2006 para hacer de estación, y posteriormente la bifurcación al caserón de locomotoras.

La estación antigua de Hirschwang, en el kilómetro 5,2 está inutilizada, así como la bifurcación a la fábrica de papel. En el kilómetro 5,5 hubo un apeadero llamado Fabrik (501 metros sobre el nivel del mar), y la estación de Windbrücke-Raxbahn a 6,1 km y 506 metros sobre el nivel del mar. Toda esta parte de la línea, junto con los 400 primeros metros de la estación de Payerbach están desmantelados desde el año 1963.


Enlaces:

Höllental Railway (en inglés)

Höllentalbahn (en alemán)

Österreichische Gesellschaft für Lokalbahnen

Galería de fotos privada (en alemán)


Video:

Höllentalbahn - Lokalbahn: Payerbach-Hirschwang